compania-liria-opera-sevilla

La Sala Joaquín Turina acoge este concierto en el que se interpretan piezas de zarzuela y ópera así como una selección de ‘Carmina Burana’ de Carl Orff.

La Sala Joaquín Turina acoge este sábado el concierto de la Compañía Lírica y Ópera de Sevilla y la Escolanía del Colegio Santo Ángel de la Guarda. La recaudación del concierto está destinada de forma íntegra al Colegio San Pelayo de Educación Especial que este año celebra su 50 aniversario. 

El programa del concierto consta de dos partes, una primera en la que se hace una selección de piezas de ópera y zarzuela y la segunda parte que está compuesta por fragmentos de ‘Carmina Burana’ de Carl Orff. 

La Compañía Lírica y de Ópera de Sevilla y el Orfeón nacen por la necesidad de fomentar la cultura musical y agrupar músicos y corales de  nuestra ciudad. Está formada por profesores del conservatorio sevillano y licenciados, así como de estudiantes designados por los profesores para que el acabado de los conciertos sea de máxima calidad musical e interpretativa. Es pues el fruto del esfuerzo y del trabajo de 70 personas cuyo principal objetivo es difundir el género clásico.

La Escolanía nace en este curso lectivo, dirigida por Vicente Benavente en el colegio del Santo Ángel de la Guarda de Sevilla. Está formada por 14 niños que pertenecen al centro lectivo mencionado. Aunque su trayectoria musical ha comenzado este año ya ha colaborado en el ciclo musical “Música en Palacios y Conventos de Sevilla” con la obra de Orff, ‘Carmina Burana’, y colaborara este verano en “Las noches de Verano del Palacio de la Buhaira”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...