Dará comienzo con la obra ‘Carum Carvi’ de la Compañía Recursos Humanos. A la que seguirán  ‘La puñalá’, ‘Música para los hermanos Bécquer’ y ‘Gustavo Adolfo Bécquer, un retorno anhelado’ .

Hasta el Distrito Sur llega esta semana la programación cultural gratuita prevista en cada uno de los distritos de la ciudad y, en este caso, lo hace con las artes escénicas y con Bécquer como gran protagonista. ‘Carum Carvi’, la primera de las funciones previstas, tendrá lugar el próximo jueves, día 23, en Factoría Cultural en el Polígono Sur que albergará todos los espectáculos programados.

Producida por la Compañía Recursos Humanos, ‘Carum Carvi’ es una función a medio camino entre el espectáculo musical y la conferencia en la que el público podrá conocer las raíces de las que se alimenta la música en nuestros días y que, al día siguiente, podrá verse también el Distrito Este- Alcosa-Torreblanca. Esta es la primera función que pasará por el Distrito Sur de las más de 130 que recorrerán los barrios la ciudad hasta el próximo mes de septiembre.

La siguiente cita tendrá lugar en agosto, el día 5. En esta ocasión será Viento Sur Teatro quien subirá al escenario de Factoría Cultural, con la obra ‘La Puñalá’, un melodrama esperpéntico con tintes cómicos ambientado en la Semana Santa sevillana de los años 80 y basado en el texto de Antonio Onetti. Y ya, a finales de agosto, las figuras de los hermanos Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer recobran protagonismo con la celebración del 150 aniversario de su fallecimiento (Año Bécquer) a través de dos representaciones teatrales que también se celebrarán en el auditorio de Factoría Cultural.

La primera de ellas, de Engranajes Culturales, tendrá lugar el día 26. ‘Música para los hermanos Bécquer’ lleva por título este concierto narrado que une, a través de la música lírica, los textos de Gustavo Adolfo y las pinturas de su padre, José Domínguez, y su hermano Valeriano expuestas en Casa Fabiola. Durante la función, un maestro de ceremonias irá narrando la singular biografía de los hermanos Bécquer, descubriendo curiosidades y secretos de sus obras y acercando a los espectadores a la música que rodeó el ambiente cultural de la España del Romanticismo a través de las interpretaciones del dúo Dolce Rima.

‘Gustavo Adolfo Bécquer, un retorno anhelado’ será el último de los espectáculos. La Compañía Un Proyecto Corriente pondrá sobre el escenario un recorrido sobre la vida y obra de este poeta romántico, un reencuentro con su niñez y la ciudad que le vio nacer; en definitiva, un viaje por su vida y obra guiado por la musa del amor que le conducirá a ese “retorno anhelado”. A la programación teatral prevista en Factoría se suma, además, la actuación el día 15 de agosto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario