Plaza de España / SA

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla actuará el próximo jueves 23 de julio formando parte del Singular Fest y lo hará por primera vez en su historia en la Plaza de España.

La formación musical que cumple 30 años desde su fundación el próximo año 2021, tiene previsto interpretar un programa de música española compuesto por la ‘Fantasía para un gentilhombre’ de Joaquín Rodrigo junto al prestigioso guitarrista internacional José María Gallardo del Rey, así como la versión original de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, con el acompañamiento de la cantaora flamenca Esperanza Fernández. El concierto comenzará a las 22:15 de la noche y estará dirigido por el maestro jerezano Juan Luis Pérez en un escenario instalado en la parte central de la Plaza de España de Sevilla, con una duración estimada de 70 minutos. El público, que estará sentado en butacas numeradas dispuestas con la separación recomendada por las autoridades sanitarias, podrá disfrutar de ambas composiciones musicales en uno de los espacios monumentales más emblemático de la capital andaluza.

José María Gallardo del Rey es un músico y compositor español que ha recibido diversos premios internacionales. Es el solista más requerido y programado por las orquestas de todo el mundo. Ha actuado junto a destacados intérpretes en el ámbito de la de la música clásica, entre ellos Yehudi Menuhin, Jean-Pierre Rampal, Seiji Ozawa, John Williams, Leo Brouwer o Michael Novak entre otros. Es autor de más de 100 obras y entre sus conciertos más destacados figuran el ofrecido en Bruselas con motivo de la firma del Tratado de Roma, o su actuación con la Royal Philharmonic Orchestra en Londres. Gallardo del Rey ha actuado además en algunos de los teatros más importantes del mundo como de los Champs Elyseé y la Ópera Cómica de París, el Concert House y Ópera de Estocolmo, el Carnegie Hall de Nueva York y ya en España, en el Teatro Real, Teatro de la Maestranza o el Teatro de la Zarzuela.

Esperanza Fernández, cantaora nacida en Lebrija con una amplia trayectoria artística, ha compartido escenarios con algunas de las figuras más importantes del Flamenco como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, o Enrique Morente. A lo largo de su carrera ha actuado con diversas Orquestas sinfónicas como la de Barcelona, la Orquesta sinfónica de Valencia, o la nacional de Brasil, participando también en numerosos conciertos y espectáculos, tanto en España como en el extranjero. Ha sido galardonada con el Giraldillo al cante de la XV Bienal de flamenco, y distinguida con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.

Con este histórico concierto al aire libre, la ROSS abre la que será su Temporada de 30 Aniversario, que comenzará el 9 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, a lo largo de la cual interpretará más de 83 conciertos, con una amplia y variada programación dedicada a públicos de todas las edades.