Literatura, arte, historia y patrimonio se conjugan en las ‘Noches en la Casa Murillo’ para devolver a Sevilla a su rico Siglo de Oro, recordando a los grandes artistas que marcaron esta época en la ciudad.

La consejera de Cultura y de Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado este lunes el nuevo programa literario ‘Noches en la Casa Murillo’ que aúna literatura, arte, historia y patrimonio y que pretende ofrecer un espacio de referencia de actividades dedicadas al Siglo de Oro en una de las últimas residencias del pintor Bartolomé Esteban Murillo, en la calle Santa Teresa de la capital hispalense.

Patricia del Pozo ha afirmado que “‘Noches en la Casa Murillo’ dotará a Sevilla de un espacio dedicado a la memoria barroca con el que aún no cuenta la ciudad”. “Con este programa recuperamos, además, este inmueble como espacio cultural, una de las asignaturas pendientes que dejó el Año Murillo”, ha recalcado Del Pozo, quien ha estado acompañada por la secretaria general de Innovación Cultural y Museos, Mar Sánchez Estrella, y la directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Eva Díaz Pérez.

El nuevo programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, contará con actividades centradas en la literatura mezclada con otras disciplinas como el arte, la historia, la música e, incluso, la gastronomía o la vida cotidiana. “Así, el patio de la que fue una de las últimas moradas de Murillo se incorpora a los mapas culturales de la ciudad como lugar de rescate de uno de los tiempos dorados de Sevilla: el barroco”, ha asegurado Patricia del Pozo.

‘Noches en la Casa Murillo’ arranca con dos sesiones el miércoles 22 y el jueves 23 de julio mediante un recorrido poético musical por la historia de los escritores de la Sevilla del Siglo de Oro y la recreación de la ciudad de los negros a través de la música y la literatura. El ciclo continuará en septiembre y octubre de este año y en la primavera y verano de 2021. La entrada es gratuita, aunque es necesario reserva en el correo electrónico. Posteriormente, se confirmará la invitación, dado que el aforo es limitado debido a la situación sanitaria.