El sorteo del próximo 6 de agosto de la ONCE estará dedicado a la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy la imagen de este cupón al delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y al director de la Bienal, Antonio Zoido, en un acto celebrado en la sede del Centro Magallanes, a orillas del Guadalquivir.

Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo la imagen oficial de la edición que elaboró la artista Lita Cabellut con la intervención de Rocío Molina. Y reivindican el flamenco como un arte vivo de nuestro tiempo, no solo como un legado patrimonial del pasado, según destacó el delegado territorial de la ONCE en la presentación. “Si algo demuestra Sevilla con su Bienal es que el flamenco es un arte de todos y para todos, dijo Cristóbal Martínez. “Y más aún esta edición que ha demostrado su capacidad de adaptación a los cambios y cómo se ha reinventado para hacerla posible en la actual situación, todo un logro que debemos reconocer y aplaudir”, señaló.

A su juicio la Bienal de Sevilla se ha consolidado como una manifestación artística de primer nivel, pero también como una seña de identidad de Andalucía. “El flamenco como hecho identitario supone respeto a Andalucía dentro y fuera de España”, añadió tras subrayar que este cupón de la ONCE quiere “defender con pasión el flamenco y presumir de la Bienal” y a la vez “invitar a toda España a que venga a Sevilla por la Bienal como una declaración de amor a España en el momento en que España más nos necesita a todos”.

El director de la Bienal, Antonio Zoido, dijo que el cupón de la ONCE es “el Heraldo de la Bienal, y más este año que no puede haber flashmob” y se declaró “muy orgulloso” de su colaboración. También Antonio Muñoz agradeció a la ONCE su “sensibilidad especial con Sevilla y con sus eventos más importantes”. Muñoz subrayó que la Bienal es “un proyecto de ciudad, el festival flamenco más importante del mundo, al que se tiene que sumar toda la sociedad civil” de ahí la importancia que, a su juicio, tiene el respaldo institucional de la ONCE para difundir su imagen en toda España a través del cupón del próximo 6 de agosto.

La XXI Bienal de Flamenco se celebrará del 7 de agosto al 4 de octubre de 2020 y tiene vendidas ya más del 80% de sus entradas, según destacó Zoido. 40 de los 51 espectáculos que ofrece la programación serán estrenos absolutos “y comenzarán en Sevilla su vuelta al mundo”, dijo en la sede del Centro Magallanes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para el próximo viernes, 24 de julio, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 45 millones de euros.