carrera-de-obstaculos

Diana Peñalver vuelve a su Sevilla natal con ‘Carrera de obstáculos’, una comedia  sobre las dificultades de las mujeres en el día a día. Del 31 de mayo al 3 de junio en La Función.

Es una comedia que muestra en cuatro historias las dificultades a las que las mujeres se enfrentan día a día. Es una catarsis, una ocasión para reírnos de nuestros problemas, porque reír, no sólo alarga la vida, también ayuda a aligerar la pesada carga. Así es ‘Carrera de obstáculos’.

Un cursillo de guión que propone el tema ‘Mujeres en crisis’ es la excusa para presentar tres historias de mujeres en apuros que no tienen nada que ver con sus vidas amorosas.

Este cursillo, y la presentación de los ejercicios de los alumnos, son la excusa dramática para presentar tres historias de teatro breve. El tema propuesto es ‘Mujeres en crisis’ y, por una vez, vemos a estas mujeres enfrentadas a problemas que tienen poco o nada que ver con sus conflictos amorosos. La crisis económica, la existencial, la competencia laboral, presentan dificultades diarias a nuestro género.

Y la mejor forma de superarlas es conservando nuestro sentido del humor. Reír no sólo alarga la vida. Ayuda a soportar las malas rachas, a relativizarlas y hasta a disfrutar.

Porque todos pasamos por momentos buenos y malos, tal como se muestra en el epílogo, en el que vemos a las actrices que, tras interpretar los diferentes roles, vuelven a su cotidianidad mostrándonos su lado humano.

Diana Peñalver es licenciada en Arte Dramático por la RESAD, empezó su andadura teatral con 16 años, en el grupo Tiempo de Sevilla con montajes como La Casa de Bernarda Alba y Luces de Bohemia. El Caso Almería fue su primera incursión en el cine, de la mano del cineasta Pedro Costa. Y Veraneantes, de Alberto G. Vergel, su primer papel en televisión.

Por su parte, Vito Rogado tiene una consolidada carrera como actriz, tanto en teatro como TV y cine. En las tablas ha participado en obras como Te invito a una Copla, La Vida y sus cosas, El Club de las mujeres invisibles, Comida para peces, Walt Disney me jodió la vida, Sopa de Ganso, o Bang, entre otras. En televisión la hemos podido ver en series como Ciudad K, Cuestión de sexo, Mi querido Klikowsky, Algo pasa con López, o La gran evasión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...