Bajo el nombre de Star Festival presentan conjuntamente un ciclo de conciertos que se venderá paralelamente a los abonos de ópera, danza o recitales líricos.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Teatro de la Maestranza presentan UN NUEVO CICLO DE PRE-TEMPORADA que, bajo el nombre START Festival, reabre las puertas del Teatro con tres citas tan variopintas, como sugerentes y frescas, en las que se contará con la presencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El día 9 de septiembre, un programa de corte lírico protagonizado por la soprano Ángeles Blancas, que nos invita a descubrir un programa del compositor Manuel de Falla, que alterna el hechizo y la gitanería de El amor brujo con las Siete canciones populares españolas, suerte de delicado mosaico musical del país para invitarnos a descubrir cómo la música popular alienta la música de tradición culta y viceversa todo ello bajo la dirección del joven director Manuel Busto.

El 16 de septiembre tendrá lugar un tributo al legendario grupo The Beatles con el debut en el Maestranza del grupo Los Escarabajos, junto a la interpretación de Beatles go baroque, de Peter Breiner, en primera interpretación por la ROSS, en una explosiva fusión de clásica y rock. Este concierto cuenta con la dirección de Juan Luis Pérez.

La última cita de este START Festival será el 18 de septiembre con la impactante conjunción de Antonio Vivaldi y Astor Piazzolla en una electrizante versión de Las cuatro estaciones del primero y Las cuatro estaciones porteñas del segundo, con la orquesta de cuerdas de la ROSS y el violín solista de Éric Crambes, Concertino invitado de la agrupación.

Las entradas para estos 3 conciertos, con precios de 10 a 25 euros, se podrán comprar desde mañana, día 16 de julio, en las taquillas del Teatro y a través de las webs de la ROSS y Teatro. Además de estos precios tan competitivos se ofrece la posibilidad de comprar los tres conciertos en un paquete. Los precios de estos paquetes oscilan entre 24 y 60 euros, lo que supone un 20% de descuento sobre el precio de las entradas sueltas.

Los abonos de Orquesta al ciclo de Otoño y Ciclo 30 Aniversario y los abonos de ópera, danza y recitales líricos del Teatro, más estas entradas del ciclo START Festival, se venderán en las taquillas del Teatro desde mañana 16 al 24 de julio y se retomará, en una segunda fase, a partir del 7 de septiembre. También, desde mañana 16 de julio y de forma ininterrumpida durante todo el periodo estival, se podrá comprar online en las webs de Teatro y Orquesta.