El Kanka / Diego Berro

La música con protagonistas como Ara Malikian, El Kanka, Salvador Sobral y el teatro con representaciones como ‘La fiesta del chivo’ marcan la agenda cultural para los próximos días.

La mayor programación cultural que el Ayuntamiento de Sevilla ha programado en los últimos años durante los meses estivales llega una semana más marcada por una gran variedad de citas con las más diversas disciplinas artísticas. La iniciativa municipal bautizada como ‘Veraneo en la City’ permitirá a los sevillanos, así como a todas las personas que visiten la ciudad, disfrutar de una oferta cultural de primer nivel con nombres propios como los de los músicos Ara Malikian, Salvador Sobral, Xoel López; o el actor Juan Echanove, primera figura en subir al escenario del Singular Fest construido ex profeso en la Plaza de España.

El cartel de la segunda edición de este festival continuará con la música como protagonista y citas con nombres destacados del panorama musical actual como son Salvador Sobral (21 de julio) y Xoel López (22 de julio). También la música protagoniza ‘Kultura & Co’, otro de los grandes eventos que forman parte de la programación ‘Veraneo en la City’. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de una colaboración público-privada entre Contursa, sociedad gestora del Palacio de Congresos y Exposiciones, y la empresa BEON Worldwide, han programado para el verano en Fibes una amplia y variada programación cultural que en los próximos días enmarca la representación teatral ‘En Sevilla hay que morí’ (día 16) y las actuaciones musicales de El Kanka (día 17); Second (día 18) y Ara Malikian (día 19).

En concreto, Singular Fest dará comienzo con la triple sesión, los días 17, 18 y 19 de julio, de la función teatral ‘La fiesta del chivo’, basada en la novela homónima del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Echanove interpretará el papel protagonista de esta obra dirigida por Carlos Saura (autor del cartel de esta edición).

En el Palacio de los Marqueses de la Algaba continúa además la programación para los meses estivales con diferentes propuestas musicales. Así, el jueves 16 de julio llega la formación Très Bien! que nace a principios del 2013 de la unión de tres músicos pertenecientes al movimiento swing sevillano que deciden abordar en formato acústico tanto temas propios como versiones del cancionero norteamericano y francés de la primera mitad del siglo XX. El viernes 17 el multinstrumentista, compositor y periodista, Javier Díaz Ena protagonizará otra de las “noches de verano en Palacio”, mientras que el grupo vocal-instrumental Riches d’Amour ofrecerá otra de las veladas musicales dedicadas a conmemorar 500 años de la 1ª Circunnavegación realizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

También en el Distrito Casco Antiguo continúa el espectáculo ‘Bécquer, la vigilia de un sueño’, con el que Producciones Imperdibles proyecta en los muros de la Torre de Don Fadrique la vida y obra del escritor. Son dos sesiones diarias de martes a sábado hasta el 1 de agosto.