El festival se acogerá a las nuevas normas de seguridad y contará con representaciones teatrales y musicales.

La segunda edición del Singular Fest dará comienzo el próximo fin de semana con la triple sesión, los días 17, 18 y 19 de julio, de la función teatral ‘La fiesta del chivo’, basada en la novela homónima del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Así, el actor Juan Echanove será la primera figura en subir al escenario construido ex profeso en la Plaza de España para interpretar el papel protagonista de esta obra dirigida por Carlos Saura (autor del cartel de esta edición).

La siguiente cita de este festival que aúna artes escénicas y música tendrá lugar el día 21. El cantante y músico portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, será el siguiente en arribar al escenario del Singular Fest y lo hará con ‘Alma nuestra’, un espectáculo en el que fusiona jazz y música cubana junto al pianista cubano Víctor Zamora, acompañados por Nelson Cascais y André Sousa Machado.

Le seguirá el cantautor gallego Xoel López (22 de julio), uno de los músicos más representativos e influyentes de la escena independiente y la nueva canción española. Alma del proyecto Deluxe y reconocido como Mejor Artista Nacional en los Premios de la Música Independiente 2013, Xoel López presentará en Sevilla los temas de su último trabajo, ‘Alma de oro’.

También pasará por el escenario del Singular Fest la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) el 23 de julio. El programa previsto para el concierto de la ROSS, bajo la dirección de Juan Luis Pérez, incluye ‘Gitanería en dos cuadros’, la versión original de 1915 de ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla, para el que subirá al escenario la cantaora Esperanza Fernández; así como una segunda parte dedicada a la obra ‘Fantasía para un gentilhombre’, de Joaquín Rodrigo, que contará con la interpretación a la guitarra de José María Gallardo del Rey.

Mastodonte, el nuevo proyecto de Asier Etxeandía, cerrará la segunda esta segunda edición el día 24. ‘La transfiguración del mastodonte’, título del espectáculo, es una celebración de la vida, una fiesta donde se mezclan distintos estilos musicales, desde la electrónica al rock, pasando por lo barroco, lo íntimo, el funk, lo experimental, lo clásico y la música dance; un cóctel sonoro que encierra la celebración definitiva.

El certamen respetará escrupulosamente todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Para ello, se habilitará una cómoda platea de butacas al aire libre con capacidad para 800 personas sentadas (máximo aforo permitido en las circunstancias actuales) con la separación exigida en los decretos. El escenario, de 25 por 15 metros, garantizará una visibilidad perfecta para poder disfrutar de las actuaciones en este entorno inigualable, mientras que el recinto será desinfectado cada día y contará con todas las medidas de higiene necesarias para hacer de él un espacio seguro.