CAAC. / JA.

Entre julio y septiembre se desarrollarán distintos conciertos para todos los públicos y edades para volver a disfrutar de la música en directo.

El Centro Andaluz de Arte de Arte Contemporáneo ha reorganizado su programación estival de conciertos de acuerdo con las instrucciones sanitarias como consecuencia del Covid-19. Los artistas, las productoras y el CAAC han realizado un gran esfuerzo de organización para que el programa estival de música del museo continúe ofreciendo al público la cultura en directo.

Esta programación viene celebrándose en sus jardines desde los inicios del CAAC, y en esta edición de 2020 reúne un total de 17 días de conciertos con grupos, solistas y bandas de diferentes músicas que tendrán lugar desde el 14 de julio al 5 de septiembre.

Así, el centro continua este año el ciclo POPCAAC, con grupos como Derby Motoreta’s Burrrito Kachimba, Califato 3/4, Cariño o Australian Blonde, al que se añaden otros dos ciclos, un de nueva creación, Sevilla Alive, con grupos como Viva Suecia, Miss Caffeina, o Amaral; y Jazz en el CAAC, que reunirá nombres como Enrique Oliver Quartet, Pol Omedes 5tet, Colectivo DíJazz o David Defries & New Gutbucket Academy, entre otros.

En la programación de estos conciertos han participado las productoras Rocknrolla, The Music Republic y la asociación Assejazz. Los precios de las entradas oscilan entre los 7 euros (los conciertos de jazz) y los 36/42 euros de Amaral. Los conciertos darán comienzo a las 22 y 22,30 horas, pudiéndose entrar en el recinto a partir de las 21,30 horas. En esta edición el cartel anunciador de la programación del POPCAAC es obra del artista sevillano Ezequiel Barranco.

Fechas de conciertos por ciclos

POPCAAC: (Rockanrolla Producciones) : El 6 de agosto debutarán Derby Motoreta’Burrito Kachimba, grupo sevillano que se mueve entre el rock y la psicodelia. Un día más tarde será el turno de Australian Blonde y estarán acompañados de All La Glory. Una semana más tarde, el 13 de agosto, será el turno de Pony Bravo, que actuará acompañado de Mapache, donde podremos encontrar una mezcla de rock andaluz, poesía, lenguaje cinematográfico…  y el 14 de agosto actuarán Califato 3/4 acompañados de Bsn Posse, de nuevo dos grupos andaluces.  La última jornada se desarrollará el 20 y 21 de agosto. El primer día con la actuación de Ylia y Lost Twin, donde los espectadores podrán disfrutar de una música más experimental. Y el día 21 de agosto cerrarán el ciclo Cariño junto a Perdido Godot. Cariño es una de las bandas más emergentes del indie actual y Perdido Godot un grupo sevillano que mezcla el pop y el rock.

El segundo ciclo será el Sevilla Alive (The Music Republick) : Este ciclo comenzará con la actuación de Miss Caffeina el día 19 de julio, un concierto en acústico con una de las bandas referentes del indie español. El 24 de julio se subirá al escenario Iseo, que compartirá escenario con su guitarra canciones de la primera etapa. El tercer concierto se desarrollará el 22 de agosto y en él estará Amaral presentando su nuevo álbum en acústico, con el que estarán girando por España durante el resto del año. Y por último este ciclo cerrará el día 5 de septiembre con Viva Suecia, otra banda de indie español que cada día que pasa obtiene mayor relevancia en el panorama musical.

El último ciclo es el de Jazz en el CAAC ( Assejaz) : En él se intentará aunar lo más relevante del jazz andaluz y español. El primer concierto lo ofrecerá el día 14 de julio  Pol Omedes 5tet. Joven músico de Jazz que está causando una gran revolución a nivel estatal. El día 21 de julio se subirá al escenario Enrique Oliver Quartet, uno de los grandes alicientes de este ciclo porque el músico malagueño presenta nuevo álbum «Incerteza» como líder de su grupo. El 28 de julio será el turno de Juanma Barroso QT «Nas», que también estará presentando su último álbum al público «Nas».  Una semana más tarde será el turno de Rodrigo Parejo Acoustic Quartet, un músico español que ha girado por Europa y Asia y que vuelve para mostrar todo lo que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera musical. El día 11 de agosto será el turno de Doin´The Thing Trio, que presentan su álbum homónimo Doin´The Thing Trio, resultado de sus tres voces trabajando en una misma dirección que permite que cada canción derive en una nueva composición, haciendo de lo esperado algo inesperado. Colectivo DíJazz subirá a los escenarios el día 18  de agosto, siendo uno de los músicos más destacados del panorama jazzístico estatal. Y por último el día 25 de agosto David Defries & New Gutbucket Academy cerrarán este ciclo, mostrando la capacidad de conectar con el público con técnicas rompedoras en el mundo del jazz.