concurso-us-cafe-ave-meca-230512

Estudiantes de la Universidad de Sevilla participan en el diseño de la cafetería del AVE Medina-La Meca.

Un grupo de 30 estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla participa en el concurso internacional de diseño del vagón-cafetería del AVE ‘Al-Andalus’ Medina-La Meca, organizado por la empresa Kelox S.A y en el que participan 63 concursantes, entre los que se encuentran arquitectos, estudios de diseño y varias escuelas y titulaciones de diseño industrial, como EASD Deia, la Universidad Politécnica de Valencia o la Universidad Politécnica de Cataluña.

Concretamente, son alumnos de último curso de Ingeniería en Diseño Industrial, matriculados en las asignaturas Taller de Prototipos y Proyectos Experimentales, y participan tutelados por profesores del Departamento de Ingeniería del Diseño. El concurso consiste en el estudio y realización, en el período de tres meses, del vagón-cafetería del citado tren AVE, e involucra factores técnicos y antropológicos, combinando los rasgos culturales con las últimas tendencias del diseño actual, haciendo referencia a la antigua cultura andalusí.

Para esta labor de diseño de producto, los estudiantes experimentan con diversas técnicas de bocetado y prototipado, para una vez definidos los conceptos principales realizar el diseño de detalle, el modelado 3D y determinar los procesos de fabricación y ensamblado.

El AVE Medina-La Meca ha sido adjudicado recientemente a un consorcio de empresas españolas, con un presupuesto superior a los 6.000 millones de euros, y que involucra tanto el estudio como la construcción y el mantenimiento por 20 años del proyecto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...