El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torrreblanca, pondrá en marcha este verano de nuevo una oferta de cine de verano que se repartirá en diferentes sedes del distrito desde el 11 de julio hasta el 30 de agosto.

Se trata de una iniciativa cultural que complementa por parte del distrito el programa de actividades Veraneo en la City, con el que se ha desplegado este verano la mayor programación cultural en todos los barrios de los últimos años con el objetivo de contribuir a la reactivación de la ciudad tras la crisis sanitaria.

Las sedes se diversifican por diferentes  barrrios del distrito. Formarán parte de este programa la Peña Flamenca Jumoza 3 de la calle Ciudad de Liria en Parque Alcosa; el C.E.I.P. Tierno Galván en la calle Torrellana de Torreblanca; y en Sevilla Este, en el Espacio Vecinal Carme Chacón de la calle del mismo nombre, el Club Social Mireste de la calle Cueva del Agua 1, la Asociación de Vecinos Las Ciencias  de la calle Flor de Gitanilla, o las sedes de la Unión Deportiva Manantial de la calle Hiroshima y del Andalucía Este, en la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento.

En estos espacios también se diversifican los días de proyección para no hacerlos coincidir. Películas como Shazam, Detective Picachu, Mascotas, Abominable o Los Japón completan la oferta de proyecciones que se mantiene con carácter gratuito en todas las sedes. La entrada se permite hasta completar el aforo de acuerdo con las recomendaciones sanitarios.