documental-platamorfosis

Un ciclo de proyecciones audiovisuales, el estreno de un documental de la Plataforma Sevilla Sound y un taller de videoclip componen el programa de actividades de la muestra i+MÚSICA.

La muestra i+MÚSICA pretende tomar el pulso al fenómeno audiovisual musical actual para difundirlo entre un público heterogéneo, de creadores andaluces, estudiosos, profesionales y aficionados.

Nace inspirada por la corriente creativa en auge que está viviendo el videoclip, en sus diferentes variantes, de la mano de nuevos directores y productoras precursoras, como CANADA, Nanouk Films o Les Noveaux Auteurs, entre otras, dando origen a la llamada tercera revolución del videoclip. Y, al mismo tiempo, i+MÚSICA quiere hacerse eco de la época de expansión prolífica que está viviendo el género documental musical, con gran popularidad a través de festivales como el exitoso y consagrado INEDIT de Barcelona, expresa la organización en nota de prensa.

La muestra i+MÚSICA es un proyecto de Colectivo i+MÚSICA para el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), en colaboración con Fundación Autor de la SGAE y Fundación Audiovisual de Andalucía.

El programa de actividades de esta primera edición lo componen un ciclo de proyecciones audiovisuales, el estreno del documental Platamorfosis y un Taller de Videoclip Documental de la plataforma venuspluton!

De esta forma, i+MÚSICA cuenta con un ciclo de cinco proyecciones (de entrada gratuita hasta completar aforo), que se desarrollará en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) (Torneo, 18), a las 19:00 horas. Este ciclo tiene como objetivo exponer los últimos trabajos audiovisuales de Arcade Fire, Sufjan Stevens y Animal Collective, como muestra representativa de tres estilos muy diferentes a la hora de afrontar la unión entre imagen y música. Todas las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo.

El documental Platamorfosis ofrece al espectador el sonido en vivo de 15 de las bandas de la Plataforma Sevilla Sound, asociación de músicos de la escena independiente de Sevilla que agrupa en la actualidad a una treintena de grupos de diversos estilos. A través del mismo, también se desea reflejar el momento actual de una parte de la escena independiente sevillana, por cuyas calles y rincones discurren los sonidos de este proyecto.El viernes 1 de junio, además de la proyección en el CAS a las 19:00 horas, se celebrará en la sala OBBIO (Trastamara, 29) la Fiesta Platamorfosis, con la asistencia del equipo y los grupos participantes.

Además, la muestra i+MÚSICA incluye un Taller de Videoclip Documental impartido por venuspluton!, y desarrollado en colaboración con Fundación Autor de la SGAE y la Fundación Audiovisual de Andalucía. Se trata de un taller teórico-práctico de 3 días (12 horas), que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio.

En él, los alumnos tendrán la oportunidad de grabar en vivo a los grupos Blacanova, All la Glory, Southern Arts Society, I am Dive y Tannhäusser. Se desarrollará en dos espacios: C.C. Las Sirena y CAS (Centro de las Artes de Sevilla). Para más información e inscripción: 954 980 267.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...