El cine de verano de la Diputación de Sevilla vuelve el próximo lunes, 6 de julio, con aforo reducido y más de 70 proyecciones de lunes a domingo. El día de la inauguración se proyectará Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

De los 900 asientos disponibles, el aforo se reducirá a 480 asientos. Los espectadores ocuparán butacas alternas y será obligatorio el acceso con mascarilla. Además, habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos a la entrada del recinto y en la zona del ambigú y estarán definidos los lugares de acceso y tránsito hacia las localidades.

La cartelera ha sido presentada este jueves por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano. Villalobos ha afirmado que ésta será «variada y exigente en títulos, pivotando entre el cine de autor, el cine con valores y el entretenimiento» y habrá proyecciones entre el 6 de julio y el 13 de septiembre.

Las entradas se venderán de manera online, a través de la página www.cinedeveranodesevilla.com y tendrán un precio de 4 euros. Las puertas se abrirán a las 21:15, hasta las 22:15 horas.