Real Alcázar de Sevilla.

El Real Alcázar de Sevilla inicia mañana una nueva edición de sus visitas nocturnas teatralizadas dedicadas en este caso a la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, y, en concreto, a la figura histórica de Fernando de Magallanes, militar, explorador y navegante portugués, que fue nombrado Adelantado por la monarquía española y Capitán General de la Armada, así como Comendador de la Orden de Santiago.

Serán cuatro pases al día de estas visitas teatralizadas los jueves, viernes y sábados (21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas) hasta el 4 de diciembre grupos de un máximo de 20 personas y con reserva y compra de las entradas exclusivamente a través de la web oficial del Real Alcázar de Sevilla. 

Las visitas nocturnas teatralizadas estarán representadas por la compañía Teatro Clásico de Sevilla, dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que cuenta con el reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público general, como demuestran los múltiples galardones recibidos por sus espectáculos. Alfonso Zurro es el autor del texto y es el encargado también de la dirección escénica de estas visitas.

Esta compañía planteará una serie de acciones escénicas en el interior del Real Alcázar con una doble finalidad: poner en valor el monumento y, a su vez, ilustrar y entretener a los visitantes mediante las dramatizaciones con personajes históricos y ajustadas a los sucesos que acontecieron entre sus muros, ofreciendo una experiencia única de la mano de actores y actrices profesionales, con música en directo, iluminación específica diseñada para resaltar la visita en palacios y jardines, un espectáculo audiovisual y otro de danza.

La representación teatral versará sobre la figura histórica de Fernando de Magallanes, militar, explorador y navegante portugués, que fue nombrado Adelantado por la Monarquía española y Capitán General de la Armada y Comendador de la Orden de Santiago. Con este tema, se quiere contribuir desde el Real Alcázar a los actos de conmemoración de V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra y a difundir, asimismo, la importancia de la figura histórica de Magallanes, cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España en 1522.

Las visitas se realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios y de higiene necesarios, así  como medidas para el distanciamiento social para evitar el contagio por COVID-19, al igual que sucede con las visitas al monumento, que reabrió el pasado 15 de junio tras mantener cerradas sus puertas a causa de la crisis sanitaria.