almudena-grandes-180512-2

La cita con la cultura y las letras de la ciudad de Sevilla continúa en su décima jornada con un encuentro del poeta García Montero con sus lectores.

La escritora madrileña Almudena Grandes visita mañana la Feria del Libro de Sevilla para presentar, a las 13.00 en la Pérgola, su nuevo libro, El lector de Julio Verne. El acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, transportará a los asistentes a la España de los años 40 a través de una historia donde los ojos del protagonista, un niño de un pueblo de Jaén, reflejan el punto de vista de los implicados en la Guerra Civil.

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Sus novelas y cuentos la han convertido en uno de los nombres más consolidados de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara y el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla. 

Otra presencia destacada en esta penúltima jornada de Feria será la visita de Lina Ben Mhenni, bloguera activista considerada una de las iniciadoras de la denominada primavera árabe en las redes sociales. El encuentro, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y  presentado por Javier Valenzuela a las 19 en la Pérgola, permitirá también conocer los detalles de su libro La revolución de la dignidad.

También en la Pérgola pero una hora más tarde, a las 20, los visitantes de la Feria del Libro de Sevilla podrán intercambiar palabras con Luis García Montero, uno de los autores más destacados del panorama literario actual. El escritor granadino presentará, gracias a la organización del  Centro Andaluz de las Letras, su obra Una forma de resistencia, libro en el que los objetos rutinarios y aparentemente anodinos cobran vida permitiendo el comienzo de su lectura desde cualquier página.

De otro lado, a las 21.00 en la Pérgola, la Fundación José Manuel Lara organiza un encuentro con la escritora Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve, una  exitosa novela de aventuras y pasiones amorosas que transcurre en 1953 y describe la vida de los inmigrantes españoles en la colonia de Fernando Poo, isla de un archipiélago situado cerca de la costa de Guinea Ecuatorial.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *