El pasado sábado 27 de junio, se inició el I Festival Noches del Auditorio con un Homenaje Héroes del Covid 19, que contó con 600 invitados asistentes y con la presencia de Juan Marin, Vicepresidente de la Junta de Andalucía.

El Primer Festival Noches del Auditorio ha presentado un avance de programación para los próximos meses con la confirmación de los siguientes espectáculos: Imagina Festival con Omar Montes y Kiko Rivera, entre otros (viernes 10 de julio), Paco Candela (jueves 23 julio), Antología de Martínez Ares (jueves 20 de agosto) y tres noches de Cabaret, que contará con Pablo López (24 de septiembre), con Cepeda (25 de septiembre) y con Los Morancos (26 de septiembre).

Además, a partir de la próxima semana, el Festival Noches de Auditorio continuará con el ciclo Flamenco del Sur, donde están ya confirmados los siguientes artistas: Alex Ortiz (jueves 9 de julio), Miguel de la Fuente (jueves 16 de julio) y Luis Franco (jueves 30 de julio). El ciclo continuará durante el mes de agosto.

Además, se podrá disfrutar de una cena durante los conciertos. Los clientes realizarán el pedido a través de una web, escaneando mediante un código QR y  entrando en una página web, se podrá ver el menú, seleccionar el pedido y realizarlo online mediante el pago con tarjeta. La cocina recibirá una orden de pedido y en poco tiempo el cliente recibirá su cena y su bebida, todo para ahorrar tiempo en la espera de colas y las concentraciones. Las barras típicas y colas de un concierto están suprimidas.

Las entradas están a la venta en la página www.auditoriorocíojurado.com desde hoy, excepto las de los espectáculos Cabaret que saldrán la próxima semana. Noches del Auditorio comunicará progresivamente el resto de artistas que compondrán una de las iniciativas culturales más destacadas de Sevilla tras el confinamiento.

El Auditorio Rocío Jurado implantó en este primer concierto de 2020 todas las medidas sanitarias existentes en estos momentos, como el distanciamiento de un metro y medio, el uso obligatorio de mascarillas, las mesas de público sentados, y agrupados por unión familiar o de convivencia, la distribución de gel hidroalcohólico y la desinfección previa a la apertura del recinto, así como una distribución de señalética con toda la normativa.