Visita nocturna en la Catedral de Sevilla. / Cabildo Catedral.

La Catedral de Sevilla ya se está preparando para la vuelta de las visitas nocturnas desde este miércoles. Las visitas guiadas que comenzarán el día 1 de Julio, estarán divididas en dos modalidades: Magna: obras maestras de la Catedral y Cubiertas. La nueva oferta de visitas nocturnas ha supuesto un éxito absoluto encontrándose prácticamente completas durante la primera quincena de Julio.

Hace ya tiempo que  la subida a las Cubiertas formaba parte de la oferta cultural de la Catedral con una magnífica aceptación tanto por residentes como por visitantes extranjeros. En su nueva versión nocturna la experiencia se enriquece con juegos de luces y sombras y con el recogimiento que aporta la oscuridad.

«Magna: Obras maestras de la Catedral» es una ambiciosa propuesta  que se presenta a través de un itinerario por las obras maestras pretendiendo revelar su historia, sus secretos y su mensaje evangelizador, como explica el Cabildo Catedral en su página web. El Cabildo abrirá espacios normalmente reservados para poner “el corazón de la Catedral a su alcance, abierto a la emoción como nunca antes”. La edición nocturna incorpora además a esta visita «la paz y el silencio de las últimas horas del día junto con los matices que aporta la luz para inducir la contemplación de lo divino y lo humano de cada obra».

Ambas visitas tienen una duración de aproximadamente una hora y media y un precio único de 16 euros. Las entradas se podrán conseguir a través de www.catedraldesevilla.es