Circo del Sol / SA

El Circo del Sol se ha declarado en quiebra y ha comunicado que han solicitado al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía. La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá a unas 3.840 personas.

Según ha indicado la compañía, los principales accionistas de la empresa y las autoridades del Quebec inyectarán 300 millones de dólares (267 millones de euros) para apoyar la reanudación de sus actividades.

El presidente y consejero delegado de Circo del Sol, Daniel Lamarre, ha declarado que «sin ingresos desde el cierre forzado» de todos sus espectáculos debido al coronavirus, la dirección «ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía».

Sin embargo, ha señalado que tiene «la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones».

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares. El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Circo del Sol y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida que oferta es la ganadora.