emma-grupo13-2

El Ciclo Cita con las Músicas presenta el jueves 17 de mayo, a las 21:00 horas y en la Sala Joaquín Turina, un concierto dedicado a la música francesa.

Emma Alonso y el grupo Le petit matelot ofrecen un concierto en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol el jueves 17 de mayo. Dicho concierto está enmarcado dentro del Ciclo Cita con las Músicas que se viene celebrando desde el pasado mes de febrero. 

Emma Alonso, nacida en Francia, es aficionada a la música popular española y está emparentada con Juan Mendoza, el Niño de Utrera, cantaor flamenco. Al llegar a Sevilla inicia estudios de solfeo y guitarra en el Conservatorio que a los pocos años deja por la Escuela de Arte Dramático. Tras su graduación se decanta pronto por el canto y lo comparte con otras actividades como el teatro o la radio.

En el Centro Andaluz de Teatro se inscribe en cursos monográficos de voz, canto y verso para posgraduados, ofrecidos por Susana Naidich, John Dane, Daniel Suárez Marzal o Alicia Hermida entre otros. Estudia canto con la mezzosoprano Liliana Aracil y asiste a cursos y máster class de profesionales como Mary Davidson o Anna Subirana. Ha interpretado un repertorio variado: canción francesa, tango, bossanova y canciones populares.

En este concierto está acompañada por profesionales de larga trayectoria como Míchel Suárez, José Manuel Vaquero y Alvaro Garrido, excelentes músicos que se han unido formando el grupo Le petit matelot (el pequeño marinero).

La chanson o canción francesa evoca un repertorio de temas llenos de fuerza, belleza y emoción. Está vinculada a cantautores de lengua francesa en cuyas canciones se tratan temas tan diversos como el amor, o la crítica social y política, todo ello con un gusto poético y musical que convierte a algunas canciones en exponentes de la poesía lírica del siglo XX, como ocurre con ‘Ne me quittes pas’ de Jacques Brel. 

En nuestro país, algunos artistas pertenecientes a la nova canço, como María del Mar Bonet, Lluis Llach o  Raimond estuvieron influenciados por el movimiento cultural francés y por su música. 
Emma Alonso y Le petit matelot invitan al espectador a adentrarse en el mundo lírico y colorista de la canción francesa con un programa que incluye temas tan conocidos como ‘Ne me quitte pas’ o ‘La vie en rose’.  

El ciclo ‘Cita con las Músicas’ inició el pasado mes de febrero su segunda edición tras el éxito del pasado año. Organizado por la Fundación Cajasol y Zanfoñamovil, pretende que el público tenga la oportunidad de disfrutar de una serie de interesantes conciertos, que recoge estilos tan dispares como la música antigua, el jazz, el flamenco, la música sefardí o las músicas mediterráneas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...