Imagen: Wikipedia

‘Palabras con alas’ es el título escogido para su última obra poética del filólogo, poeta, traductor, ensayista e investigador social.

La jornada del martes en la Feria del Libro de Sevilla tendrá un marcado carácter poético gracias a la presentación del libro ‘Palabras con alas’, del filólogo, poeta, traductor, ensayista e investigador español Luis Alberto de Cuenca. El editor y crítico literario Ignacio Garmendia y el poeta sevillano José María Jurado presentarán esta nueva obra en la Pérgola a las 21:00 horas en un acto organizado por Ediciones de la Isla de Siltolá y Casa del Libro.

De otro lado, la Universidad de Sevilla-CICUS invita a pensar y repensar nuestra historia colectiva con la mesa redonda ‘La recuperación de la memoria histórica’. El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Pérgola, será moderado por Leandro Álvarez Rey y contará con la participación de Juan Ortiz Villalba, Encarnación Lemus López y Fernando Martínez López.

También a las 19:00 horas, pero en la Sala Apeadero del Ayuntamiento, se celebrará la primera sesión del Ciclo Sevilla 2012 Panorama de Letras con la mesa redonda ‘Escribir en Sevilla’. En el acto, organizado por la Casa de los Poetas y las Letras-ICAS y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, intervendrán Jacobo Cortines, José Luis Rodríguez del Corral, Manuel Gregorio González, Fernando Mansilla y Carlos Alberto González.

Por su parte, la UNIA presentará sus publicaciones en un acto que comenzará a las 20:00 horas en la Pérgola, y media hora más tarde, a las 20:30 horas en la Casa de la Provincia, la Diputación de Sevilla, junto a Elena Suárez Sánchez y Antonio Fernández, presentarán el libro Diccionario de viajeros francófonos en la Andalucía del XIX.

El cierre de la jornada prestará además atención al ámbito audiovisual gracias a la proyección de La mirada de Ulises, una película de Theo Angelopoulos con guión de Petros Márkaris que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo proyectará a las 20:30 horas en el Pabellón Hassan II.

El acto, además de rendir homenaje al cineasta griego recientemente fallecido, supone también un adelanto de la visita de Márkaris a la Feria el próximo domingo 20 de mayo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...