Este año Sevilla acoge la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo de la Nao Victoria. Con este motivo la Fundación Nao Victoria, ha instalado en el Puerto de Sevilla una réplica del barco que cambió la historia de la navegación para siempre y que sin duda se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad.

Engranajes culturales, en colaboración con la Fundación Nao Victoria y el Espacio primera vuelta al mundo, han diseñado una experiencia única. Se trata de una visita teatralizada y nocturna a puerta cerrada donde harán vivir la historia de los grandes descubrimientos en primera persona, una oportunidad única de formar parte de la historia y descubrir auténticos museo flotante que nos harán viajar en el tiempo a través de los sentidos.

Tres personajes harán a los visitantes convertirse en verdaderos marineros durante un viaje por la historia de la navegación. Magallanes, Elcano y un carpintero, despertarán el espíritu descubridor de los grandes marineros y contarán los detalles y curiosidades más singulares de la hazaña de la primera vuelta al mundo.

Durante la visita, no solo se podrá conocer la Nao Victoria sino los visitantes se trasladarán al puerto de la Sevilla del siglo XVI, conociendo el entorno de la torre del Oro. En el centro de interpretación de la Primera Vuelta al mundo, se podrá descubrir cómo se construyó la nao que dio la primera vuelta al mundo.

La visita será general para todos los públicos y durará 90 minutos. El precio será de 13 € para socios del Club Engranajes y 14 €, el de la entrada general. Fechas y Horarios:

  • Junio: Viernes 26 a las 22:00
  • Julio: Miércoles:  8 y 22 a las 22:00 y viernes: 3, 17 y 31 a las 22:00.
  • Agosto: Miércoles:  12 y 26 a las 22:00 y viernes: 7 y 21 a las 22:00.
  • Septiembre: Miércoles:  2 y 9 a las 22:00 y viernes: 18 y 25 a las 21:00.

Condiciones generales de visita

  • Grupos reducidos, según recomendaciones oficiales.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas (tanto en espacios abiertos como cerrados).
  • Siempre que sea posible se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Antes de cada visita se proporcionará hidrogel desinfectante a todos los participantes.
  • Se recomienda no tocar ningún objeto durante la visita.
  • Los diferentes objetos o material didácticousados en las actividades serán desinfectados antes y después de usarlos por los asistentes y manipulado con guantes.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario