Sierra es uno de los autores más destacados del nuevo panorama literario/Carlos Díaz en www.javiersierra.com

El escritor mantendrá este domingo un encuentro con sus lectores más fieles. Fernando Iwasaki, Sara Mesa, José Carlos Somoza y Pilar Urbano, entre otros, firmarán ejemplares de sus últimos libros.

Javier Sierra, escritor de éxito y habitual en las citas literarias más importantes del país, mantendrá mañana por la tarde un encuentro con sus lectores más fieles. El acto, que tendrá lugar a las 20 horas en la Pérgola, está organizado por el Centro Andaluz de las Letras y servirá también como plataforma para presentar el último libro del autor, El ángel perdido, libro cuya escritura ha requerido siete años de trabajo y cuya trama desvela informaciones de hondo calado histórico y espiritual.

Nacido en agosto de 1971 en Teruel, Sierra es uno de los autores más destacados del nuevo panorama literario y periodístico español. Su biografía está jalonada de viajes, entrevistas con personajes fascinantes, y de cuadernos de campo en los que anota cuidadosamente cuantas sorpresas va encontrándose. Ahí está la fuente inagotable y el secreto que alimenta sus libros. Algunos de ellos son La Dama Azul, Las puertas templarias, En busca de la Edad de Oro, El secreto egipcio de Napoleón, La Cena Secreta, y La Ruta Prohibida.

Una vez concluido el encuentro con Javier Sierra, los amantes de las letras pueden asistir, sin moverse de la Pérgola, a la presentación a las 21 horas de otro libro que ha despertado gran interés. El periodista Alfredo Valenzuela presentará Nabokovia Peruviana, de Fernando Iwasaki, en un acto organizado por Ediciones de la Isla de Siltolá.

La Feria del Libro de Sevilla continúa dándoles protagonismo a los más pequeños en este primer domingo y lo hace  desde primera hora. Así, el personaje de libros infantiles Kika Superbruja animará a niños y padres a las 12 horas en la Pérgola en un acto organizado por Anaya-Bruño. La protagonista de una de las series de libros que más ha triunfado entre los chavales compartirá jornada con Pepepérez, cuentacuentos con una extensa trayectoria profesional que ha sido uno de los premiados este año por la Feria.

El escritor presentará su libro Un corazón que no cojea a las 13 horas en la Pérgola. Otras sesiones de cuentacuentos amenizarán el día llenando de fantasía e inocencia todos los rincones de la Plaza Nueva: ‘El gorila y el esfuerzo’, a las 12 en la caseta nº38 de Interbook y a la misma hora pero en la caseta nº16 de Almuzara, un taller de magia detectivesca llamado ‘Detictimagia’, hará que la imaginación de los pequeños vuele entre mundos de letras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...