juan-luis-matilla-sad-dance-therapy

Mopa Producciones estrena los días 19 y 20 de mayo en la Sala B del Teatro Central su nuevo espectáculo, ‘Sad Dance Therapy’, un sólo de Juan Luis Matilla.

La pieza es un nuevo paso en el desarrollo de Mopa en su intención de retorcer los límites de la danza, integrando música popular interpretada en directo, electrónica y humor.

Juan Luis Matilla, a modo de hombre orquesta, se encarga de generar en directo la música, cantar y bailar haciéndose valer de una electribe, una concertina y una armónica. Navegando por estilos musicales que van desde el Drum’n’bass a la salsa, pasando por la cumbia, el electro o el techno para ofrecer un concierto de «biodanza» que busca la transformación de un personaje víctima del mundo en el que vivimos a través de una terapia de baile y ritmos electrónicos.

Mopa presentó el work in progress de este trabajo en el Festival Internacional de Danza de Itálica 2011 y ahora se estrena en el Teatro Central tras un proceso de trabajo que ha llevado a la pieza desde Choreoraum 2010 a NunArt Barcelona. El formato corto ha podido verse en ciudades como Caracas, Barcelona, Sevilla o Santiago de Chile.

Para la construcción del espectáculo, Juan Luis Matilla ha contado con el apoyo de músicos como Lumineón (Pascual Rocher y Perla Valverde), Fran Torres, Eloísa Cantón, Darío del Moral o Daniel Alonso y cuenta con el apoyo de la Fundació Golden Crest de Art Contemporani.

Los textos son un trabajo conjunto de Juan Luis Matilla y Olga Beca. La dirección de interpretación ha corrido a cargo de Fran Torres que ya dirigiera «Mala Suerte o Falta de Talento» y como es habitual en las producciones de Mopa, Benito Jiménez será el encargado de la iluminación y el sonido. Daniel Alonso (El Rancho, Pony Bravo) es el creador de la identidad gráfica y audiovisual del espectáculo.

Mopa compagina la gira de Mala Suerte o Falta de Talento con el estreno de ‘Sad Dance Therapy’ y la preparación de un nuevo proyecto cuya pre-producción dará comienzo a finales de este año. La compañía mantiene un ritmo creativo de un espectáculo anual y continúa poniendo en valor dos señas de identidad de sus creaciones, la creación colectiva y la incorporación de la música en directo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...