El corto está rodado en Nueva York/SA

El cortometraje ’12:26 – 12:31’, del director sevillano Dani Zarandieta competirá en el prestigioso Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo. 

El filme ha sido seleccionado para participar dentro del ‘Short Film Corner’, un espacio profesional orientado a las reuniones, a los intercambios y a la promoción de las películas.

Escrito y dirigido por Zarandieta, el corto cuenta la historia de Marla y Jessica, dos jóvenes que se dedican a torturar a gente para evitar que ciertas tragedias ocurran. Pero un día, del trabajo pasan a lo personal, y ponen su objetivo es Lucas. Hasta dónde puede llegar una persona para conseguir lo que pretende es lo que intenta explorar ’12:26 – 12:31’.

El filme, de 16 minutos de duración y rodado en Nueva York en 2011, está producido por Carmen Simón Rubio y protagonizado, entre otros, por Sally Greenland, Renan Kanbay y Pep Muñoz.  

Éste es el segundo de los proyectos realizados por Dani Zarandieta durante su estancia en Estados Unidos, donde ha realizado un Master en Dirección Cinematográfica en la New York Film Academy.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...