El ursaonés imparte clases en los Talleres Municipales de Osuna/SA

El compositor sevillano Alejandro Cruz Benavides se ha hecho con el Premio Max de Teatro en la categoría de Mejor Dirección Musical por ‘La barraca del zurdo’.

El espectáculo es un homenaje al largo viaje que emprendió el lanzador de cuchillos Daniel Buenaventura, ‘el Zurdo’, en 1920 y que continuaron sus hijos y sus nietos hasta el día de hoy.

Habla de la resistencia en el oficio, del compromiso social de estos artistas en el convulso siglo XX y lo que va del XXI, de una familia cuyos miembros siempre supieron respetarse y apoyarse, de su integridad artística a lo largo del tiempo.

‘La barraca del zurzo’ supone un paso más en la línea de teatro musical y lenguaje cabaretero que Lavi e Bel emprendió en 2000 con ‘Cabaret Caracol’. 

Alejandro Cruz Benavides nació en Sevilla en 1979. Es diplomado en Música, con la especialidad de Piano, y licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación.

Músico, compositor, actor y director, ha participado tanto en montajes teatrales, compañías de baile y música, tocado para cine, televisión, publicidad, teatro y musicales, entre otros.

Miembro fundador de la Compañía Al-Alba Teatro, su labor docente la desempeña en Osuna, en los Talleres Municipales de Teatro y Música, además de impartir clases, jornadas y cursos intensivos por diferentes puntos de la Península.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...