los-morancos

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge durante el mes de abril las actuaciones de la cantante Pastora Soler y el espectáculo de humor de Los Morancos, ‘Risoterapia’.

Pastora Soler llegará el día 20 de abril, a las 21:00 horas, llena de energía y vitalidad, días antes de representar a España en el concurso musical de Eurovisión. Visitará el Teatro Riberas del Guadaíra para presentar su décimo disco, ‘Una mujer como yo’, un paso más dentro de su madurez artística, que llega tras celebrar 15 años en la música con un doble trabajo en directo.

La cantante sevillana se ha vuelto a meter en el estudio y tiene listo su trabajo más redondo, resultado de haber pasado por todas las etapas posibles, personales y profesionales, y ser protagonista de una evolución evidente.

Hoy, cuando acaba de cumplir 32 años, todo lo relacionado con su carrera es distinto, y su madurez aplastante, como muestra ‘Una mujer como yo’. Como primer sencillo, la cantante ha elegido ‘Demasiado amor’, una balada de amor pasional en las que Pastora se mueve como pez en el agua cuyo poder comprobó cuando la grabó con su propia voz. Grabado entre Roma y Madrid, ha sido producido por Pablo Pinilla y han tenido cabida 12 temas entre los que hay muchas sorpresas.

Será un concierto muy emotivo, previo a su participación en el Festival de Eurovisión en el mes de mayo en Bakú (Azerbaiyán) y donde, obviamente, interpretará el tema con el que competirá, ‘Quédate conmigo’.

El día 21 de abril, a las 21:00 horas, los hermanos Jorge y César Cadaval, Los Morancos, presentan su espectáculo ‘Risoterapia’ sobre un tema de candente actualidad: los recortes en la Sanidad. Los protagonistas son dos médicos, uno de la Seguridad Social al que las cosas no le van muy bien, y el otro, interpretado por César, que tiene una consulta de pago y las cosas le van estupendamente. Así, el dúo cómico critica los recortes, en este caso de sanidad, que afectan a diario a la sociedad. El nuevo espectáculo repasa sus personajes más famosos, así como los gags, parodias y scketches basándolos en los temas más relevantes del momento que vivimos.

Jorge y César Cadaval Pérez llevan ya más de 30 años sobre las tablas de un escenario, actuando para teatros y sobre todo, para la televisión. Nacen en el genuino y típico barrio de Triana de Sevilla y como buenos sevillanos y trianeros, sienten desde muy jóvenes la necesidad de expresarse artísticamente y comienzan a hacer actuaciones en el colegio y para sus amigos, seguidas de otras funciones en pubs, bares y fiestas de barrio.

El ‘boom’ de Los Morancos llega entre 1985 y 1986 con una genial y ya mítica intervención en el programa de TVE ‘Viva el 85’ presentado por Concha Velasco, donde realizan un número de flamenco en inglés. Desde entonces, han realizado numerosas galas, actuaciones por todo el territorio nacional, y han participado en los programas más importantes de televisión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...