amancio-prada

El cantautor Amancio Prada visita esta semana Sevilla y pasará por el Teatro Quintero. En ‘Tres libertarios’, interpretará los textos de Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.

El cantautor de Dehesas, comarca leonesa de El Bierzo, ha basado su obra en un fondo literario que es un recorrido por la lírica peninsular. Un círculo vinculado por la amistad y el fervor desde los años de la utopía y el exilio, París, el Barrio Latino, las aguas verdes del Sena, Léo Ferré, las madrugadas, el Manifiesto de la Comuna Antinacionalista Zamorana, el zurrón de García Calvo, el soliloquio de la sonrisa contra toda forma de poder que niegue la libertad.

Amancio Prada se marchó a estudiar a París donde comenzó su carrera en el mundo de la música. Allí grabó su primer álbum ‘Vida e morte’ al cual han seguido más de una veintena de discos. En su música, de raíces populares, tienen cabida composiciones propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos.

Además, su trabajo ha sido valorado en numerosas ocasiones con varios premios y reconocimientos. En 2010 fue premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, del Ministerio de Cultura.

Amancio Prada ofrecerá dos pases, el sábado 14 de abril a las 21:00 horas y el domingo 15 de abril a las 19:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...