El pianista de origen ruso y nacionalizado francés, Mikhail Rudy, visitará el Teatro de la Maestranza el próximo 22 de marzo con un recital que pondrá el broche final al Ciclo de Piano.

En esta visita, Mikhail Rudy interpretará varias piezas del compositor checo Leoš Janáček: la Sonata 1.X.1905; In the mists, una de sus últimas composiciones para piano; y una selección de On an overgrown path, inspirada en Hukvaldy, la localidad natal del autor.

Posteriormente, interpretará la composición de Modest Mussorgsky Cuadros de una exposición (1874), basada en las pinturas de Víktor Hartmann. El concierto se acompañará de la proyección de las 16 pinturas creadas expresamente para esta obra por Wassily Kandinsky en 1928, en su búsqueda del arte total.

Rudy, formado en Moscú bajo la tutela del mítico profesor Jacob Flier, es un pianista virtuoso, matizado y profundo, interesado en la improvisación de carácter jazzístico. Esta cita evidencia su afinidad y disponibilidad para establecer alianzas creativas más allá de la música, estableciendo diálogos con la literatura, el teatro, o, como en este caso, la pintura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...