maestranza7

A esta obra se le suma óperas como ‘El empresario’ de Mozart, ‘El prisionero’ de Luigi Dallapiccola, ‘La traviata’ de Verdi, ‘Turandot’ de Puccini, ‘Cyrano de Bergerac’ de Franco Alfano y ‘La Favorita’ de Gaetano Donizetti, entre otras. Además, para la nueva temporada 09/10, se podrá realizar el pago fraccionado de los abonos.

Sevilla Actualidad. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Teatro de la Maestranza presentaron ayer su programación para la próxima temporada, una programación que, en palabras de su director artístico, Pedro Halffter, «intenta ser cada año más ambiciosa».

La nueva temporada del Maestranza arrancará con el estreno absoluto de ‘La mujer silenciosa’ de Richard Strauss. A ésta se sumará el estreno de un programa doble con las óperas en concierto de ‘El empresario’ de Mozart, y ‘El prisionero’ de Luigi Dallapiccola. Asimismo, habrá dos producciones con doble reparto como son ‘La traviata’ de Verdi, que cerrará la temporada y en la que tendrá lugar el debut de Mariola Cantarero, y ‘Turandot’ de Puccini, que contará dentro del reparto con Ainhoa Arteta.

También tendrán cabida en el Maestranza la ópera ‘Cyrano de Bergerac’ de Franco Alfano, ‘La Favorita’ de Gaetano Donizetti, con José Bros entre sus principales intérpretes, ‘Diario de un desaparecido’ de Leos Janécek, ‘L’isola desabitata’ de Manuel García y, «por el compromiso del Teatro con la ópera Barroca», ‘Parténope’ de Leonardo Vinci. Por su parte, la zarzuela tendrá su hueco. Los recitales líricos, el ciclo ‘Grandes intérpretes’, con Misia entre sus voces, los «grandes» pianistas y los espectáculos de danza, completarán el cuadro de la próxima temporada.

La oferta del teatro tampoco dejará de lado a los más jóvenes. Por ello, este año se duplicarán las óperas para escolares, ofreciendo representaciones como ‘La cenicienta’ o ‘El retablo de Maese Pedro’, de Manuel de Falle. De este modo, la ROSS ofrecerá 300 abonos a jóvenes menores de 26 años, mientras que el Maestranza pondrá a la venta 150.

Por otra parte, la consejera de Cultura, Rosa Torres, hizo hincapié en el interés del Gobierno andaluz por «salvaguardar el fomento y la difusión del flamenco», que estará presente en el Maestranza con un homenaje a Caracol y Mairena y que contará con la participación del bailaor Javier Barón. También estarán Vicente Amigo, y en danza, Eva Yerbabuena y María Pagés.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, que también acudió a rueda de prensa, informó de que se mantendrán el número de programas de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que en esta edición, como en la pasada, seguirán siendo 18. Además, indicó que el teatro contará con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta de Extremadura.

También indicó que «pensando en el momento económico que se vive» se mantendrán los mismos precios en los abonos que la temporada pasada. Apuntando como novedad este año, la posibilidad del pago fraccionado, con un pago en el momento de hacer la renovación del abono y otro plazo a pagar el 15 de octubre.

www.SevillaActualidad.com