Durante el verano, visitantes y curiosos podrán disfrutar de los pasajes más bellos del escritor sevillano a los pies de su tumba. Un espectáculo que invita a escuchar, pasear y dejarse llevar a través de los versos del poeta que recorrerán los muros de este edificio lleno de historia y arte.

Sevilla Actualidad. El mes de junio es de Bécquer, y el de julio también lo será. El poeta sevillano invita a los amantes de la poesía y las letras a disfrutar de sus creaciones en un entorno singular, la facultad de Bellas Artes de la capital hispalense. A través del Ciclo de Personajes y Mitos Históricos de Sevilla, se podrán volver a recrear los pasajes más bellos del autor, emblemático símbolo de la ciudad.

Gracias a este ciclo, se podrán disfrutar de muchas noches mágicas. Un acercamiento emocional e intelectual a una serie de personajes, vinculados a la capital andaluza, que hicieron avanzar la historia y las artes y a través de los cuales se reactivarán los sentidos de la memoria y la imaginación.

La unión de las Artes Escénicas y el Patrimonio Monumental conforman una nueva experiencia para la difusión de la cultura. Una nueva dimensión que cada día adquiere mayor importancia en las políticas culturales de la ciudad. Este verano será la oportunidad de Bécquer. Una experiencia que invita a soñar con él y con sus creaciones encima de la Cripta del Panteón de Sevillanos y junto a los restos del poeta.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del CICUS de la Universidad de Sevilla y la experiencia que Producciones Imperdibles. Un proyecto que espera y desea contribuir a llenar de fantasía, magia y literatura las noches sevillanas.

www.SevillaActualidad.com