certamen-artes-plasticas-us-expo-bellas-artes-090312

La Facultad de Bellas Artes acoge un año más la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en el  Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla.

En el acto de inauguración, celebrado esta mañana, la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la US, Concepción Fernández, y la decana de la Facultad de bellas Artes, María Teresa Carrasco Gimena, han procedido a la entrega de distinciones a Alfonso Miguel Alcalá Olmo, Ángeles Carrasco Delgado, Bernardita María Croxato Díaz, y a José Alberto Gallardo Sánchez. Finalmente se hizo entrega del Premio al autor del cuadro ‘Mira lo que tengo’, Jorge Thuillier Aguirregomezcorta, joven estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

La exposición del XVIII Certamen Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla nos muestra las obras seleccionadas por el jurado, las obras propuestas por el mismo jurado para la bolsa de compra y la obra premiada. Las 19 piezas seleccionadas se recogen también en un catálogo editado por el Secretariado de Publicaciones en el que, además de la reproducción gráfica de cada una de las obras, encontramos una breve reseña curricular de todos los autores.

El Certamen  ha contado con profesionales de gran prestigio en el jurado, críticos, profesores y expertos que han aportado saber y criterio en la selección de las obras, como Rafael Ortiz Domínguez y  Juan Bosco Díaz de Urmeneta.

La muestra estará abierta al público del 9 al 30 de marzo  en el Espacio Sótano 2.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...