La Bienal de Flamenco de Sevilla ha presentado el nuevo logotipo con el que, a partir de ahora, se identificará el evento. La contemporaneidad, solidez y flexibilidad han marcado su rediseño.

“Lo que se hace en este momento es simplificar y unificar las múltiples variantes por las que oficialmente se la ha denominado -XVII Bienal de Flamenco en la cartelería, bienal-flamenco en la web, bienalflamenco en Twitter, Bienal2012 en Facebook…- y se hace de esta manera poderosamente sencilla, ‘la Bienal’, en el .com -labienal.com; labienal.org; labienal.es-, en todas las redes sociales -fb.com/labienal; @labienal- y en todas las relaciones de la marca con sus públicos”, explica la organización en su página web.

“La nueva marca respira al mismo tiempo mayor contemporaneidad y mayor madurez, valores que no parecen sencillos de conciliar y que, precisamente por esto, la hacen sorprendentemente capaz. Parece ser una marca que hubiera estado siempre y sin embargo se desenvuelve como una marca de tendencia”, añade.

“La nueva marca está pensada para titular por primera vez de forma unificada los carteles y piezas gráficas de una a otra edición, pero va más allá de un logotipo. Desarrolla un lenguaje plástico propio que asume el reto de vertebrar todo el universo de la Bienal de manera muy fuerte y al mismo tiempo muy flexible, consolidando su marca sin renunciar a la colaboración con total libertad de distintos artistas visuales en cada edición”.

Con todo, el nuevo logo no sólo pasará a plasmarse en las acciones promocionales futuras, sino que se ha procedido, incluso, a revisar, por ejemplo, la cartelería existente. “Se ha sometido a los carteles de la última década a un sencillo ejercicio de revisión para comprobar cómo los nuevos códigos plásticos los cohesionan, mejoran el reconocimiento de la marca y conservan intacto, sin embargo, del carácter dispar de cada uno”, explica la organización.

Cabe recordarse que el cartel de la próxima edición de la Bienal, que será la número 17, fue presentado el pasado 8 de febrero y es obra del artista Guillermo Pérez de Villalta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...