sonrisas_y_lgrimas

‘Sonrisas y lágrimas’ es la nueva propuesta musical que lanza el Maestranza para finales de junio y con la que amplía la programación hasta verano.

Después de más de 50 años llenando teatros por el mundo, el director Jaime Azpilicueta, rodeado de grandes profesionales, se prepara para rememorar a uno de los grandes clásicos del siglo XX.

Una propuesta que supone la intrusión de un nuevo género en el Maestranza después de 20 años y con el que esperan “valorar la experiencia”, y alcanzar “la confianza del público sevillano” vendiendo las 12.000 entradas que en un principio estarán disponibles.

Jaime Azpilicueta afirma que la esencia de ‘Sonrisas y lágrimas’ se concibe como “la comunicación con un género lírico superior” donde fluctúa “lo lírico y popular con absoluta facilidad”.

En una Europa convulsa y desvalida por la Segunda Guerra Mundial, María, una joven novicia apasionada por la música y en busca de su lugar en el mundo, irá a parar a una mansión cercana donde necesitan una institutriz.

Rodeada de 7 niños, hijos de un Capitán viudo y jubilado, estricto y férreo de la marina austriaca, María dotará de alegría y viveza el triste entorno de los tiempos que les ha tocado vivir. Mientras tanto, los nazis están anexionando Austria a Alemania y el Capitán, Gerog Von Trapp, decide huir con su familia del país.

‘Sonrisas y lágrimas’ está basado en el libro The Story of the Family Singer, una novela transformada en musical que desde su estreno en Broadway en 1959 no ha dejado de sorprender y batir records por el mundo.

Además de acoger 22 escenarios, 40 artistas en la puesta en escena y un magnífico vestuario, este musical cuenta con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en directo con Pedro Halffter como director.

Halffter afirma sentirse motivado con esta nueva propuesta y alude a una anécdota personal acaecida durante su estancia en el internado alemán. “En el edificio fronterizo vivían los nietos de la familia Trapp” y entre risas rememora cómo cambian los tiempos.

“Esta es una buena obra” asegura su director, quien además asume “la responsabilidad de complacer al espectador” y “ofrecer lo mejor artísticamente”. El compromiso y la emoción está asegurada en esta nueva propuesta musical que colmará de risas y lágrimas la sala del Maestranza.

La producción, que se prevé para finales de junio y principios de julio, ya busca candidatos entre los más jóvenes para acceder al musical. Las fechas para los casting y las entradas anticipadas ya están disponibles en la página oficial.

www.SevillaActualidad.com