jaque-al-asesino

El presente mes el ciclo organizado por la Fundación Cajasol con la colaboración del Cine Club Vida dedica sus proyecciones al ajedrez y el cine.

El ciclo de cine de Cajasol de marzo comienza mañana día 2 con la proyección de la película ‘Jaque al asesino’ de Carl Schenkel.

Se presentan tres obras representativas: ‘Jaque al asesino’, película de cine negro con el contrapunto de una partida de ajedrez; ‘En busca de Bobby Fischer’ que analiza la tensión del juego desde la perspectiva familiar y ‘La defensa Luzhin’.

El ciclo se inicia el viernes 2 de marzo con ‘Jaque al asesino’. Esta película de cine negro tiene como argumento la investigación de una serie de crímenes a manos de un asesino, que inspirado por la estrategia del ajedrez, asesina cada noche a una mujer. El maestro de ajedrez Peter Sanderson, cuya amante es una de las víctimas, colabora  con la policía en su condición de sospechoso y como conocedor de las reglas del ajedrez.

El 9 de marzo se proyecta ‘En busca de Bobby Fischer’ de Steven Zaillian. Esta película nos introduce en el mundo del ajedrez y sus entresijos y retrata la enorme tensión que sufre un pequeño genio del ajedrez cuyos padres y maestro buscan convertir en otro ‘Bobby Fischer’.

Para finalizar el ciclo el día 30 se podrá contemplar la película ‘La defensa Luzhin’. En ella el suspense entre el amor y el mundo del ajedrez se entremezclan en un clima de elegancia y dramatismo poético con un trágico desenlace.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...