Actuación 2019. / SA

El Parque del Alamillo se prepara para celebrar el 28F, Día de Andalucía, con una variada programación de actividades que pretende resaltar los valores de la identidad andaluza. El recinto metropolitano de Sevilla pondrá en valor las tradiciones de la comunidad autónoma con diferentes talleres participativos de pintura y alfarería, completando la agenda con una exposición de Playmobil y actuaciones de títeres. 

La  Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, entidad que gestiona este área metropolitana a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, promueve estas celebraciones para ensalzar la identidad del pueblo andaluz en un día tan señalado como el 28F, en el que cada año se conmemora el referéndum que en 1980 dio paso al proceso autonómico en Andalucía.

En los aledaños del Cortijo del Alamillo, a partir de las 12.00 horas de la mañana  quedarán instalados unos talleres artísticos para que los niños participen y expresen sus sentimientos. A través del dibujo y la artesanía se pretende fomentar entre los más pequeños las tradiciones culturales andaluzas.

Se celebrará también un certamen infantil de dibujo para premiar la expresividad de los jóvenes artistas andaluces. Al mismo tiempo, el público infantil podrá participar en los talleres de alfarería, donde un grupo de monitores enseñarán a trabajar con tornos y decorar la cerámica. Sobre  las 12.30 horas, dará comienzo la programación teatral con las actuaciones de títeres y otras animaciones. 

Durante toda la jornada, permanecerá abierto el ya tradicional mercadillo de Playmobil, con una amplia muestra de figuras de los famosos clicks, que recrearán diferentes personajes y escenas. La fiesta concluirá sobre las 14.30 horas, con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil en el salón de actos del Cortijo del Alamillo.