pastora-soler

La programación incluye el Musical Peter Pan, la ópera El Barbero de Sevilla, el espectáculo de Los Morancos y el jazz de Stanley Jordan, entre otras novedades.

Hasta ocho espectáculos se sucederán durante el segundo trimestre del año en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Una programación que incluye teatro, conciertos, un musical y ópera para los meses de abril a junio.

De esta forma, el 20 de abril, Pastora Soler visita el Auditorio para presentar su décimo disco, ‘Una mujer como yo’, un paso más dentro de su madurez artística, que llega tras celebrar 15 años en la música con un doble trabajo en directo. 

La cantante sevillana se ha vuelto a meter en el estudio y tiene listo, sin duda, su trabajo más redondo, resultado de haber pasado por todas las etapas posibles, personales y profesionales, y ser protagonista de una evolución. Hoy, cuando acaba de cumplir 32, todo lo relacionado con su carrera es distinto. Será un concierto muy emotivo, previo a su participación en el Festival de Eurovisión en el mes de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

El día 21 de abril, Jorge y César Cadaval Pérez, Los Morancos, presentan un nuevo espectáculo en el que los protagonistas de la obra son dos médicos, uno de la Seguridad Social a quien las cosas no le van muy bien, y el otro, interpretado por César, tiene una consulta de pago y las cosas le van muy bien. Así, el dúo cómico critica los recortes, en este caso de sanidad, que afectan a diario a la sociedad. El nuevo espectáculo repasa sus personajes más famosos, así como los gags, parodias y scketches basándolos en los temas más relevantes del momento que vivimos.

El 5 de mayo tendrá lugar un Homenaje a la Copla, en el que actuará la Banda de Música Nuestra Señora del Águila con artistas de este programa.

El 11 de mayo, Raphael  trae al Teatro ‘Lo mejor de mi vida’, espectáculo en el que no sólo nos deleitará con sus temas más destacados, pues incluirá, como regalo, algunas de las canciones inéditas de su nuevo trabajo, compuestas por el autor de sus mayores éxitos y compositor fetiche, Manuel Alejandro. Raphael ha grabado innumerables canciones en su extensísima discografía. Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible de la música, conquistando un lugar privilegiado en el panorama musical por sus muchos éxitos cosechados.

Los días 19 y 20 de mayo, el Teatro se inunda de magia para los más pequeños, con el Musical de Peter Pan. Basada en la obra de J.M. Barrie, narra las aventuras de un niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas. ¿A quién no le gustaría en algún momento de su vida volver a ser un niño? Así comienza esta historia, donde realidad y fantasía se mezclan hasta no poder distinguirse, creando un ambiente mágico, donde grandes decorados móviles con fascinante iluminación se unen a espectaculares coreografías, acrobacias y maravillosas canciones.

El día 11 de junio, la ópera ‘El Barbero de Sevilla’ llega al Riberas del Guadaíra. Desde el año 2000, Camerata Lírica de España viene apostando por ofrecer al espectador la máxima calidad tanto a nivel artístico como musical. La fidelidad a la partitura y a las formas ortodoxas de las obras clásicas no es obstáculo para su gran apuesta por la innovación y la creatividad en las formas actuales de vanguardia que le han otorgado un prestigioso lugar en el panorama musical independiente de nuestro país. Cuenta con cantantes y músicos de primer nivel internacional que han actuado con grandes orquestas, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Castilla La Mancha, etc.

El 16 de junio, teatro contemporáneo de Upper. Desde sus inicios Chinabaus se ha planteado la búsqueda y la investigación en el ámbito contemporáneo como manera de crear y definir un lenguaje propio. Desde sus inicios, define su teatro y su danza como ‘Bruto’, bebiendo y basándose en el ‘arte bruto’, donde las técnicas y los sistemas de representación proceden de una invención completamente personal. Los personajes suben, salen, entran al espacio para cumplir sus deseos, y se relacionan y viven y se enamorar, y casi mueren sumergidos en la disolución de los momentos, en las cadencias que nacen de forma precipitada, cadencias del sentido de cada pequeña historia, de cada paso de un color a otro, formando la intriga que unifica el sentido de su asistencia.

El 30 de junio, el Teatro programará jazz a cargo del guitarrista americano Stanley Jordan, quién saltó a la fama a principios de los 80 del siglo XX por una técnica novedosa de tocar la guitarra, que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos. Basándose en esta técnica consigue reproducir el sonido de dos y hasta tres guitarras o de acompañar el sonido principal con líneas de bajo. Esta técnica es conocida como tapping.

Graduado en Princeton en 1981 en música y armonía, se inició en la música desde pequeño a través del piano. Tras su graduación, comenzó a tocar en las calles de Nueva York hasta que fue fichado por Blue Note Records. En 1985 graba su primer álbum «Magic Touch» y resultó un gran éxito, que obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy, permaneciendo cincuenta y una semanas en el número uno de las listas Billboard de Jazz y fue disco de oro en Estados Unidos y Japón.

Una programación “mimada” al máximo

María José Borge, delegada del Área de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha asegurado hoy que “estamos mimando al máximo las propuestas artísticas que traemos al Teatro, enfocando nuestras prioridades a los gustos del público, estudiando el panorama cultural actual y sin perder de vista nunca la calidad de los espectáculos programados”.

Borge ha querido agradecer al público “que esté respondiendo magníficamente a una de las apuestas culturales más fuertes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra” y anima “a todos aquellos que aún no nos han visitado, a que vengan, realmente se sorprenderán. Estamos contentos, porque sabemos que hay mucha gente que repite y eso nos llena de satisfacción”, ha explicado.

Sobre los espectáculos que acogerá el Teatro, la delegada ha destacado a la  cantante Pastora Soler. “Teníamos muchas ganas de que viniera, para darle todo nuestro apoyo desde Alcalá de Guadaíra en su inminente cita eurovisiva”. También a  Raphael, “uno de los mayores artistas que ha dado nuestro país y que entusiasma al mismo tiempo a las generaciones más jóvenes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...