praca-onze

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cajasol y Zanfoñamovil nos acercan una nueva edición de este ciclo que pretende ser un referente mensual para los amantes de la música.

Tras el éxito alcanzado en la edición anterior, el ciclo ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de una serie de conciertos con las premisas de la calidad y la variedad interpretativa. En total serán nueve las citas para esta edición, comenzando en febrero y extendiéndose hasta el mes de diciembre.

En 2012 se escucharán en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, músicas que irán desde el fado portugués o las espléndidas melodías brasileñas, hasta aires irlandeses, flamencos o del París más bohemio. Además, habrá un concierto centrado en la música de las Tres Culturas y otro en música vocal.

La música antigua volverá a estar representada por la participación de Artefactum, que ofrecerá un par de conciertos con diferentes programas. Todos los conciertos se desarrollarán los terceros jueves de cada mes, con excepción de los meses de julio y agosto.

El concierto inaugural que tendrá lugar el 23 de febrero correrá a cargo del grupo Praça Onze. Es el nombre de uno de los enclaves urbanos de Río de Janeiro que vieron nacer la samba, la pequeña África como así la llamaban. El grupo está formado por músicos de diferentes países, culturas e idiomas pero con el nexo común del interés por la música brasileña. La unión de un guitarrista español, un flautista italiano y un percusionista brasileiro nos sumerge en un mundo de contrastes, sutilezas sonoras y musicalidad.

Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores contemporáneos brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba, frevo etc con las influencias del jazz y la música clásica occidental.

Las entradas, que tiene un coste de 10 euros, están a la venta en la Taquilla del Centro Cultural Cajasol o en Cajasol Ticket.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...