Portada » Cultura » ‘Cinco horas con Mario’… y con Natalia Millán
natalia-millan
Cultura

‘Cinco horas con Mario’… y con Natalia Millán

La actriz protagoniza este montaje del clásico de Delibes adaptado por Josefina Molina el próximo 25 de febrero en el Teatro Riberas del Guadaíra.

La actriz Natalia Millán protagoniza el próximo 25 de febrero, a las 21:00 horas, la obra teatral ‘Cinco horas con Mario’, un nuevo montaje del clásico de Miguel Delibes, dirigido por Josefina Molina, Goya de Honor 2012, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

Esta revisión de ‘Cinco horas con Mario’ contó en su inicio con la supervisión del propio autor, Miguel Delibes, que con sus comentarios y sugerencias enriqueció esta nueva propuesta teatral. Una puesta en escena que a él le gustó y que tiene una gran novedad: Carmen Sotillo, el personaje único y principal, está interpretado ahora por una extraordinaria actriz, Natalia Millán, que toma el relevo de otra grande de la interpretación, Lola Herrera.

Natalia Millán es una actriz completa, versátil, que ya demostró su enorme capacidad al asumir el papel protagonista de ‘Cabaret’. Una actriz muy rigurosa en sus trabajos que se ha ganado a la crítica de todo el país, que la ha calificado de “imponente” y “soberbia”, por interpretar un papel con mucho riesgo ya que durante una hora y media se encuentra sola en el escenario, sin más armas que la palabra.

La historia se desarrolla en  marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Debes leer también  El Ayuntamiento de Sevilla homenajeará a Manuel Herrera, exdirector de la Bienal

‘Cinco horas con Mario’ nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que hoy pueden parecer increíbles.

Josefina Molina, buena conocedora de la obra de Delibes pues además de ‘Cinco horas con Mario’ adaptó también ‘El camino’ para Televisión (Gran Premio en el Festival de Praga), escribió al estrenar la obra: “Cinco horas con Mario es, a mi juicio, un delicado encaje de bolillos, un trabajo cuidadoso de disección que una vez finalizado nos ofrece el retrato perfecto no sólo de Carmen Sotillo y de Mario, su marido, sino también de una época todavía reciente de nuestra historia y de las formas de vida provinciana”.

La cordobesa Josefina Molina fue la primera mujer en España diplomada en Dirección por la Escuela Oficial de Cine. Ha dirigido diversos largometrajes de muy variados estilos, desde ‘Esquilache’ a ‘Función de noche’, desde ‘Lo más natural’ a ‘La Lola se va a los puertos’. Además de sus trabajos en cine y en teatro ha desarrollado una de las más prestigiosas y amplias carreras como Directora-Realizadora de televisión, fundamentalmente en Televisión Española.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required