La capital celebra este fin de semana el Día Europeo de la Música, que se conmemora mañana, con numerosas actuaciones en las estaciones del suburbano y una programación musical extraordinaria en el Parque Temático Isla Mágica.

Sevilla Actualidad. El Metro de Sevilla acoge desde hoy el evento ‘Beatlemanía metro a metro’, a través del cual se ofrecerán dos conciertos del grupo sevillano ‘Los Escarabajos’ (en homenaje a ‘Los Beatles’), que se convertirá en una de las primeras experiencia de uso escénico y cultural del ferrocarril hispalense, cuyas actuaciones están por lo general prohibidas durante todo el año.

Con este acto, la sociedad Metro de Sevilla y la Junta de Andalucía se suman a la agenda de otros actos organizados por el Ayuntamiento sevillano con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra los días 20 y 21 de junio en la capital hispalense.

‘Beatlemanía metro a metro’  es interpretada en directo por el grupo sevillano ‘Los Escarabajos’, que desde el año 2007 se han implicado en las actividades relacionadas con el Día Europeo de la Música. Estos dos conciertos coinciden con la gira ‘One By One (Ontological Tour)’, cuyo objetivo es llevar al directo todas las canciones del cuarteto inglés ‘Los Beatles’.

Las actuaciones del grupo ‘Los Escarabajos’ tendrán aforo limitado con el propósito de  no entorpercer el servicio del suburbano. A partir de la una del medio día los usuarios de la estación de El Prado de San Sebastián verán amenizado su tránsito, como ya ocurre en otras estaciones de metro como Madrid o Barcelona.  La entreplanta  de la estación acogerá actuaciones de una duración aproximada de 45 minutos.

Por otra parte, continúa abierta la exposición fotográfica sobre las obras del Metro de  Sevilla, inauguradas con motivo de la puesta en marcha del servicio, que pueden ver hasta final de mes en las estaciones de San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, Prado, San Bernardo y Cocheras.

Más música que nunca en Isla Mágica

El Día Europeo de la Música no quedará únicamente en el metro. También el parque temático de la capital se suma a la conmemoración con una rica programación. Isla Mágica tiene desde hoy una programación especial dedicada a la música, que completará a los espectáculos que cada día ofrecen en los diferentes ambientes de sus instalaciones como ‘Cabaret sobre Hilos’, ‘Isla Mágica: El Músical’, ‘El Arte de Andalucía  a Caballo’, ‘El Color de la Selva’, ‘La Lola se va a los Puertos’.

Esta noche como anticipo del inicio del verano y de la Noche de San Juan que se celebra el día 23 de junio, el parque temático de Sevilla acoge un espectáculo pirotécnico extraordinario, previo al espectáculo de El Lago, denominado Pirocartel, con efectos de caja china,  como alegoría del verano y del fuego  compuesto por 140 efectos pirotécnicos de color rojo.

Mañana música y aventura irán de la mano en Isla Mágica. ‘La Charanga del Pirata’ recibirá a los asistentes con un pasacalles a partir de las once de la mañana, para continuar con una actuación de música pop-rock de la mano del grupo  ‘Guitars & Peppers’ a las siete de la tarde.

La música clásica despedirá al sol a partir de las ocho y media con la actuación del Ensemble de viento del Conservatorio de Nervión, para dar paso a partir de las diez a una noche de película con la banda ‘Acordes de Jerez’  y su repertorio de bandas sonoras como Piratas del Caribe o 1.492.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...