francisco-gallardo-rodriguez-medico

El premio, dotado con 6.000 euros, está organizado por el Ateneo de Sevilla y Algaida Editores, que publicará la novela ganadora en abril.

El medico sevillano especializado en medicina deportiva y baloncesto y ex jugador de baloncesto Francisco Gallardo Rodríguez se ha hecho con el Premio de Novela Histórica del Ateneo de Sevilla en su edición de 2012 por su novela ‘La última noche en esta tierra’.

La obra, premiada por la unanimidad del jurado, se instaura en el contexto de la mitad del siglo XII entre Sevilla y el Norte de África. Su protagonista, Sara escribe siendo una anciana a finales de siglo XII sus memorias sobre su juventud, durante el cual aplicó la medicina a las mujeres de Marrakech. En la historia, de relaciones personales, y un sensible punto de vista sobre el mundo femenino, aparecen personajes históricos como Averroes. La protagonista en su estudio sobre la medicina lo conoce.

El fallo se ha hecho público este mediodía en la sede del Ateneo, en la Calle Orfila, donde se ha producido un encuentro con los medios de comunicación. El premio, dotado con 6.000 euros, está organizado por el Ateneo de Sevilla y Algaida Editores, que publicará la novela ganadora en abril.

En la rueda de prensa, en la que ha participado Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, se han dado a conocer las bases y patrocinadores de los próximos Premios Ateneo de Sevilla de Novela y Ateneo Joven que, como viene siendo habitual, se fallarán en el próximo mes de junio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...