Con motivo del Día Europeo de la Música el próximo 20 sábado 20 de junio la Plaza de San Francisco de la capital albergará un concierto. En el acto colaboran numerosas salas de conciertos de la capital que unidas usarán el Pop y el Rock para encandilar a los amantes de la música.

 

Pablo Lara / Sevilla Actualidad. Cualquier amante de la música que resida en Sevilla o simplemente haya pasado por la capital a pasar unos días, ha tenido obligatoriamente que pasar por una de las cuatro salas que con motivo del día europeo de la música dispondrán de la Plaza San Francisco para la celebración de un concierto gratuito el sábado 20 de Junio.

Serán las salas Fun Club, mítica por acoger actuaciones siempre selectas haciendo casi un culto a sus espectadores, la sala Q, destacada por acoger actuaciones recordadas durante mucho tiempo, la Malandar, lugar donde numerosos artistas han nacido como tal y años más tarde han vuelto con la lección aprendida, así como la Microlibre destacada por ser un mismo techo para música, cultura y arte, las encargadas de llevar el evento hacia adelante.

Se tratará de un concierto que en conmemoración del Día de la Música y con la colaboración del Instituto de Cultura y las artes de Sevilla (ICAS), se llevará un concierto donde se acogerán varios estilos como pueden ser el Pop, el Rock y el Rap en un día en el que la celebración empezará a las 20:00 y terminará llegada la media noche.

Serán cuatro salas que en un mismo escenario ofrecerán buena muestra de lo que han sido, lo que son y lo que seguirán siendo, en una noche diseñada para dejarse llevar por la música.

El cartel del evento lo formarán diferentes artistas de los estilos ya citados como pueden ser: Bombones (grupo de pop sevillano nacido en 2000),  Neorama (nacido en 2001 y que publican su segundo álbum ‘El verano de la Medusa’), Antonio Smach, Gaggia (formado a principios de 2005 y que han sido calificados como la 5ª mejor demo de Andalucía), Manuel Imán (reconocido en su labor musical en el Festival de Montilla ‘Homenaje al Rock Andaluz’ en 2006), Cerebral (grupo de rock/ pop/electrónica), Utopía Factory, La mula (funk / rock), Give milk (grupo de Rock sevillano), Legendario (ex componente del grupo de rap sevillano Dogma Crew), Jesuly (rapero cuyo último disco ‘Mi Llama’, salió en 2008 de la mano de SFDK records), H Mafia (grupo de rap compuesto por Barrabás y Dj Zeth desde 2003), así como Nueva Era (jóvenes promesas del rap nacional formado por Yoque, Gone y Chukki).