Fotograma de 'Adios', película rodada en las Tres Mil Viviendas.

El director de cine lebrijano Benito Zambrano, con ‘Intemperie’, y la película ‘Adios’, rodada en las Tres Mil Viviendas, son los principales representantes de la presencia sevillana en las nominaciones a los Goya 2020.

La cinta ‘Adios’, protagonizada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem, está ambientada en la zona de las Tres Mil Viviendas, con una trama policial y dramática que comienza con la muerte de una niña de uno de los clanes del barrio. La película la dirige el sevillano Paco Cabezas.

‘Adios’ tiene integrantes del reparto en Mejor Actriz Revelación y Mejor Interpretación Femenina de Reparto, con Pilar Gómez nominada en la primera categoría y Mona Martínez y Natalia de Molina en la segunda. En Actriz Revelación competirá contra Carmen Arrufat de ‘La inocencia’. Benedicta Sánchez de ‘Lo que arde’ y Ainhoa Santamaría de ‘Mientras dure la guerra’, que con 17 nominaciones es la película que más acumula. Por su parte, en Interpretación Femenina de Reparto las actrices de ‘Adios’ se enfrentarán a Julieta Serrano, de ‘Dolor y gloria’, otra de las favoritas de esta edición, y Nathalie Poza, de ‘Mientra dure la guerra’.

Por su parte, el lebrijano Benito Zambrano, que ya ha obtenido dos Goya a lo largo de su carrera, ha logrado en esta edición cinco nominaciones con su cinta ‘Intemperie’, un thriller protagonizado por Luis Tosar.