El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Choque de los Museos que estará dotado con 680.000 euros y que irá destinado a actuaciones urgentes y que incluye una partida de 140.000 euros para el Museo de Bellas Artes de Sevilla, así como una nueva línea de ayudas de casi un millón de euros para la restauración del arte sacro andaluz.

Moreno, que ha inaugurado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla junto con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, la exposición ‘Maestro de Maestros’ dedicada al escultor Juan Martínez Montañés con motivo del 450 aniversario de su nacimiento, ha afirmado que con ella se rinde homenaje a uno de los mejores escultores de todos los tiempos y también a uno de los grandes símbolos de Andalucía. Se trata de una exposición de 48 esculturas y 10 pinturas que se podrán visitar hasta el 15 de marzo de 2020.

En este sentido, ha destacado que Martínez Montañés es uno de los nombres que figura en el DNI de Andalucía por lo que ha aseverado que esta exposición forma parte de los hitos culturales más destacados del año tanto en Andalucía como en España.

El presidente andaluz ha explicado esto queda reflejado en el presupuesto para el año 2020 que destina a Cultura un 6,3% más que en 2019, 223 millones de euros, algo que va a permitir respaldar más y mejor el arte a través de más programaciones, más apoyo a la conservación y difusión.