Teatro Lope de Vega / SA

La versión del clásico, que se estrena el próximo día 2 de diciembre, cuenta con la colaboración especial de Nieves Fernández de Sevilla, nieta de libretista Luis Fernández de Sevilla.

La Compañía Sevillana de Zarzuela celebra el 90 aniversario del Teatro Lope de Vega con la obra que lo inauguró, ‘La del huésped del sevillano’, una zarzuela en dos actos estrenada el 3 de diciembre de 1926 en el Teatro Apolo de Madrid, con música de Jacinto Guerrero y libreto de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo.

La obra, que desde su primera representación gozó del aplauso del público, destaca por su célebre romanza ‘Canto a la espada’, habitual de los repertorios de los grandes tenores. Ambientada en la Toledo de principios del XVII, narra la historia de un joven pintor a la búsqueda de una modelo para acometer el encargo de una Inmaculada. La elegida es una joven de extraordinaria belleza de la que el artista queda prendado enseguida. Pero la mala fortuna hará que el Conde don Diego rapte a la muchacha.

Con dirección musical y de escena de Elena Martínez y Marta García Morales, titulares de la compañía, y con la colaboración especial de Nieves Fernández de Sevilla (nieta del libretista sevillano Luis Fernández de Sevilla), el montaje cuenta con una escenografía del reconocido Carlos Carvalho, autor de los decorados históricos que desde 2017 se están restaurando y trayendo a Sevilla para embellecer la escena de las temporadas estables de zarzuela en los teatros Lope de Vega y Turina.

Con esta obra, la Compañía Sevillana de Zarzuela revalida el éxito de aforo y calidad en el teatro histórico de Sevilla, el Lope de Vega, al que regresa por primera vez en esta temporada.

Javier Sánchez-Rivas, presidente ejecutivo de este proyecto, señala su satisfacción por el seguimiento social e institucional del que goza la zarzuela hoy: “Este éxito es fruto de un trabajo que ya cumple 10 años y que, sin duda, no habría sido posible sin la colaboración tanto de las instituciones que lo avalan como de un público fiel que ha hecho de la zarzuela algo suyo». La próxima cita de la Compañía de Sevillana de Zarzuela será en el mes de febrero con ‘La del manojo de rosas’, clásico que se estrenará de nuevo en el Lope de Vega.

‘LA DEL HUÉSPED DEL SEVILLANO’

De Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo.

Compañía Sevillana de Zarzuela

Fecha: Del 2 al 4 de diciembre

Horario: 20:30h

Precio: De 25,00 € a 9,00 €

Venta de entradas: En la web de ICAS http://www.icas-sevilla.org