El sirviente

La agenda cultural de Sevilla para el fin de semana llega cargada de música y teatro.

MONKEY WEEK. Arranca la undécima edición del Festival Monkey Week en Sevilla. La ciudad acogerá más de 160 conciertos en 14 espacios diferentes. He aquí la programación:

www.monkeyweek.org/es/

www.youtube.com/watch?v=XLbMOh2-Gis

LOS CUERPOS CELESTES.  Marco Vargas y Chloé Brûlé estrenan el  miércoles 20 de noviembre en el Teatro Central su último trabajo ‘Los cuerpos celestes’, pieza coral que combina danza y música electrónica.

www.youtube.com/watch?v=n_GD5S_XImw

RAPHAEL. Del jueves 21 al domingo 24 de noviembre, Raphael vuelve al auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Los conciertos corresponden a la gira «RESinphónico Tour 2019» en la que está presentando su último disco de estudio titulado «RESinphónico», donde se incluyen canciones clásicas del repertorio del artista grabadas junto a una orquesta sinfónica y con nuevos arreglos en los que se fusionan la música electrónica y la orquestal.

www.youtube.com/watch?v=PUy7RwGg9a4

PASIÓN VEGA. El jueves 21 de noviembre, Pasión Vega ofrecerá el concierto «Pasión por Cano (sinfónico)» en el Cartuja Center CITE, donde la cantante malagueña rinde homenaje al cantautor Carlos Cano, acompañada sobre el escenario por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) que estará dirigida por el compositor Fernando Velázquez.

https://www.youtube.com/watch?v=n2TGf4pAGJE

EL SIRVIENTE. Desde el viernes 22 al domingo 24 estará representándose la obra de teatro «El sirviente» en el Teatro Lope de Vega. Se trata de un texto original del escritor británico Robin Maugham, traducido por Álvaro del Amo y dirigido por Mireia Gabilondo. Cuenta con un reparto excepcional formado por Eusebio Poncela, Pablo Rivero, Lisi Linder, Sandra Escacena y Carles Francino.

www.youtube.com/watch?v=Jngfo4Ikr48

CINTA. El próximo viernes 22 dará comienzo la IV CINTA en el Teatro TNT, que cuenta con los siguientes espectáculos: «La mujer que espera» -[RE] Teatro, «A muerte», Hermanas Gestring, «Mi vecindario» -Teatro del Delirio , «No amanece en Génova» -Silencio Danza, «Donde habite el olvido» -Teatro Circo LaPlaza, y «Melodrama» -La Ejecutora.

www.youtube.com/watch?v=Vr4XvkUamH4

ANTÍLOPEZ. El viernes 22 de noviembre la banda Antílopez en concierto en el Cartuja Center CITE, como parte de la gira de presentación de su último trabajo discográfico llamado «Dibujo libre».

www.youtube.com/watch?v=WrBrrDSqDbQ

SARA BARAS. El 22, 23 y 24 de noviembre, Sara Baras presenta en el Teatro de la Maestranza “Sombras”, un espectáculo con 13 coreografías que tienen a la bailaora como hilo conductor de un trabajo con el que celebra 20 años de la creación de su Ballet Flamenco, con el que ha triunfado en el mundo a lo largo de más de 4.000 representaciones.

www.youtube.com/watch?v=bR6tWryEFu8 

MARCOPAN en Sala Cero. Desde un lugar lejano y perdido en el tiempo ha llegado Alsid Thawmab, contador de historias y vendedor de cachivaches. Seguramente querrá vendernos alguna de las reliquias que tiene en su tenderete. Se cuenta que entre todos esos objetos destaca uno que posee una maravillosa historia. Según se dice, Alsid encontró una vieja lámpara que perteneció a un tal Aladino, y que ésta, durante algún tiempo, estuvo repleta de magia… El primer proyecto de MarcoPan, que sigue investigando a través del teatro con marionetas, tras un amplio bagaje.

LOS CHICHOS. El sábado 23 de noviembre está programado un concierto en la Sala Malandar de los hermanos González Gabarre, Julio y Emilio, y el hijo de éste, Emilio González García Junior, que juntos forman Los Chichos.

www.youtube.com/watch?v=kZBzFOd9nwI

ARIEL ROT. El viernes 29 de noviembre, concierto de Ariel Rot en el Espacio Box Cartuja, presentando «Solo Rot» en donde interpreta en solitario canciones de toda su discografía con el único acompañamiento de una guitarra o un piano.

www.youtube.com/watch?v=FoDAD49NANI

COQUE MALLA. El viernes 29 de noviembre y el sábado 30, estará Coque Malla en la Sala Custom, con motivo de la gira de presentación de su nuevo disco, «¿Revolución?».

www.youtube.com/watch?v=pme3thjFAUU

UNA NOCHE CON BRUCE DICKINSON. Un monólogo que no dejará a nadie indiferente, por parte del vocalista de Iron Maiden que presenta su espectáculo interactivo Una noche con Bruce Dickinson en Cartuja Center, el próximo 29 de noviembre.

www.youtube.com/watch?v=bBkqtlkNc4k

MIGUEL CAMPELLO. El sábado 30 de noviembre, concierto de Miguel Campello en el Cartuja Center CITE, dentro de la gira en la que está presentando su último disco «Entre mil historias», donde se incluyen dieciocho versiones acústicas de canciones publicadas a lo largo de su carrera, desde Elbicho  hasta sus posteriores discos en solitario, además de cinco temas inéditos.

www.youtube.com/watch?v=-iZqG1YhPtw

KHALED. El sábado 30 de noviembre, concierto del artista granadino Khaled en la Sala X.

www.youtube.com/watch?v=8VrohdmABaQ

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa