amaral-rp-territorios-sevilla-190112

Junto al dúo zaragozano se confirma la presencia el 18 y 19 de mayo de Marina Gallardo y los barceloneses Cyan. El festival se celebrará en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Territorios Sevilla ha confirmado la incorporación de Amaral a la programación del festival para esta edición 2012. Y lo ha hecho en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Sevilla en la que, además, la organización ha añadido dos nombres más a la lista de confirmados: Cyan y Marina Gallardo. No obstante, se advierte, vendrán más.

De esta forma, el festival, se asegura, seguirá apostando por una programación ecléctica a través de conciertos de más de 30 artistas repartidos en cuatro escenarios situados en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Monasterio de la Cartuja, durante los días 18 y 19 de mayo.

Amaral. Nacido como dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral es uno de los grupos fundamentales del panorama nacional, con más de 4 millones de copias vendidas en su discografía, desde su debut homónimo en 1998 hasta el momento, y galardones en su haber como el Premio Nacional de las Músicas Actuales, varios Premios Ondas, Premios de la Música y Premios Eñe, y hasta dos MTV Europe Music Awards.

En sus seis LPs han demostrado que el compromiso artístico no está reñido con el éxito comercial, algo que atestigua ‘Hacia lo Salvaje’ (2011), un último disco que los presenta más intensos, emocionantes y heterodoxos que nunca.

Marina Gallardo. Tras comenzar su trayectoria musical en 2006, Marina Gallardo publica su disco debut «Working to speak» en 2008 grabado en los estudios de Paco Loco. Con su segundo disco «Some Monsters Die And Others Return» ha tocado en sitios  como Primavera Sound o Faraday, y ha sido telonera de Bill Callahan y de The Sea & Cake.

Con influencias tan dispares como Nina Simone, John Fahey o Burning Spear, Marina se mueve entre los límites de folk-rock, pop o blues-soul con tendencia a la experimentación. Sus canciones pueden llegar a ser tan distintas entre sí que hacen difícil la clasificación de sus obras. Marina Gallardo presentará en Territorios 2012 los temas de su tercer disco previsto para primavera.

Cyan. El grupo barcelonés Cyan, vuelve a Sevilla tras su extensa gira de 2011 en la que presentaban su segundo disco «Historias para no romperse», con canciones de pop rock enérgico, que pueden recordar a bandas como Zoé, Phoenix, Arcade Fire o The Helio Sequence.

Después de estos meses de intensa actividad se tomaron un descanso para grabar un mini Ep “Que viva ese ruido” que contiene un tema inédito, una versión de Quique González (salitre ) y un remix electrónico de su canción “En mi nave”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...