otelo

Este pasado viernes ha comenzado el Ciclo de Cine de Cajasol dedicado a ‘Shakespeare y Orson Welles’ en la Sala Cajasol de la Plaza San Francisco.

Y, tras la proyección de la película ‘Macbeth’, el próximo viernes día 20 de enero tendremos ocasión de ver ‘Otelo’, la primera producción europea del director en la que el propio Welles interpreta el papel protagonista y en la que cabe destacar el extraordinario trabajo de los actores así como las grandes dificultades en las que se vio envuelto el rodaje de la película, que se prolongó durante tres años.

Para finalizar el ciclo, el viernes 27 de enero se podrá ver la que es para muchos críticos una de las obras maestras de Orson Welles, ‘Campanadas a medianoche’. Esta película retrata la vida de Falstaff, bufón y compañero mujeriego del príncipe Hal así como su muerte en soledad tras ser olvidado por el ya rey tras su coronación. El personaje de Falstaff, que aparece en varias obras de Shakespeare y en las óperas de Salieri y Verdi, es interpretado por el propio director, Orson Welles que no solo encarna el personaje, sino que termina por identificarlo con su propia vida.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...