Concierto de la MTV Music Week en el CAAC / MTV

El concierto de ayer en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), enmarcado en la programación de la MTV Week, congregó a unas 11.000 personas para escuchar en directo, y con las localidades agotadas, a los grupos Love of lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derbi Motoreta’s Burrito Kachimba.

El concierto de esta noche en la Plaza de España acogerá a 10.000 personas para escuchar en directo a Green Day, The Struts y Leon Benavente. El colofón será mañana por la tarde, con la celebración de la gala de entrega de los premios MTV EMAS en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES).

A la ceremonia y espectáculo de FIBES acudirán más de 5.000 personas, entre ellas las 1.600 personas que participaron el pasado fin de semana en los MTV breaks. En la gala se reconocerá a Liam Gallager con el premio Rock Icon y participarán Rosalía, Becky G, Halsey, Mabel, AvaMax, Akon o Dúa Lipa, entre otros artistas y grupos, y será retransmitida con un alcance de 500 millones de hogares de 180 países. “Una gran repercusión mediática que contribuye a reforzar el posicionamiento posicionar Sevilla en el mapa internacional”, ha abundado el delegado. “Sevilla se convierte así en el epicentro del mundo de la música, acogiendo a productores, programadores y profesionales de primer orden constatarán nuestra capacidad para la organización de eventos de calado mundial”, ha recalcado.

En cuanto a la repercusión económica del evento, el Puente de Todos los Santos roza el lleno en hoteles y apartamentos turísticos de Sevilla capital, con una media del 76 por ciento para el resto de la semana. Se estima que el impacto económico directo del evento en la ciudad rondará los 50 millones de euros.