Actuación en el Metro en 2018 en el marco del Mes de la Danza / Ayto. de Sevilla

El Festival Internacional Mes de Danza hace ‘transbordo’ en el Metro de Sevilla. Los usuarios que acudan este viernes a una de sus estaciones podrán disfrutar de la obra El Lago de los Cisnes (el pequeño).

El Metro de Sevilla acoge, por octavo año consecutivo, una actuación de danza contemporánea con motivo del Festival Internacional Mes de Danza, que ha encontrado en las estaciones del suburbano un escenario idóneo para el ciclo Danza en Espacios Singulares, con el que interpreta obras de compañías andaluzas, nacionales e internacionales en espacios emblemáticos de la ciudad de manera gratuita.

El viernes 1 de noviembre, a las 18.00 horas, los bailarines Doraysa de Peña y Rubén Cobas interpretarán en el vestíbulo de la estación situada en Puerta de Jerez El lago de los cisnes (el pequeño), una pieza surgida de la investigación que se encuentra realizando el coreógrafo Iker Gómez para su tesis doctoral.

En su estudio La Dualidad del Ballet: el lago de los Cisnes desde la Danza Contemporánea, el coreógrafo Iker Gómez ha dado pie a esta creación, en la que se permite obviar las formalidades técnicas y expresivas del ballet para explorar otras esencias menos visibles de la obra. La partitura clásica se acompaña de un lenguaje del movimiento contemporáneo, creando una narración completamente nueva pero en la que la sensibilidad y la emoción siguen a flor de piel.

La participación de Metro de Sevilla, adscrita a la Agencia de Obra Pública, como entidad colaboradora del Mes de Danza responde al interés del metropolitano de apoyar y promocionar los eventos culturales que tienen lugar en su área de influencia y de ofrecer un valor añadido a sus usuarios, que a lo largo del año disfrutan de una variada oferta cultural gratuita en las instalaciones del suburbano.